Como seguramente ya sabes, se aproxima el “Buen Fin”, la temporada de descuentos más importante del año, a nivel nacional. En la que empresas y marcas de todas escalas y giros, aprovechan para promocionar sus productos y/o servicios.
A diferencia de años anteriores, el Buen Fin de este año durará 12 días y no 4 como suele ser. Esto dará oportunidad, tanto a empresas como a compradores, de aprovechar las ofertas durante más tiempo y ahora con el medio digital más potencializado que nunca, debido a las transformaciones que se han dado a partir de la pandemia.
Por eso nos decidimos a escribir este artículo, con el fin de que tú como empresario o dueño de un negocio tomes estos 5 consejos para impulsar tus ventas durante este periodo aprovechando al máximo las herramientas digitales.
- Buena infraestructura y diseño
La infraestructura de un ecommerce es fundamental, sobre todo cuando hablamos de temporadas de “hot sale” o descuentos. Esto es ya que nuestras plataformas deben estar optimizadas para la cantidad de tráfico que se aproxima y mantener un buen desempeño entre sus múltiples aplicaciones. Aquí también es importante considerar que el diseño de nuestra o nuestras plataformas sean de lo más amigable y dinámico con el usuario, sin perder de vista el objetivo: generar ventas.
- Promociones inteligentes
El objetivo de esta temporada es atraer clientes y generar venta a partir de ofertas. Pero una oferta no quiere decir bajar precios solo porque sí. Es importante que las promociones que ofrezca tu ecommerce estén pensadas para darle difusión a aquellos productos o servicios que lo requieren. Así como también dar a conocer aquellos que tienen algún valor agregado y que hacen que tu marca sea diferente.
Esto ayudará a destacar tu empresa dentro del mercado al que apuntas y lograrás generar buena difusión.
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- Inteligencia artificial
Considerar herramientas de inteligencia artificial, permitirá que puedas ofrecer una experiencia mucho más personalizada y memorable para los usuarios durante esta temporada. Esto mejorará en general el funcionamiento de tus plataformas, así como también la satisfacción del cliente final.
- Marketing de punta
Aunque el Buen Fin se trate de una temporada de descuentos y ofertas, esto no quiere decir que debes dejar de lado la calidad de tu contenido. Un contenido de valor te permitirá generar engagement y subir tu alcance orgánico de poco en poco.
Generar confianza con los usuarios por medio de redes y plataformas digitales, ayudará a aumentar tu audiencia y fidelizar a tu banco de compradores.
En pocas palabras, no pierdas de vista las estrategias de marketing en esta temporada, ya que es una gran oportunidad de crecer métricas.
- Atención al cliente
Darle seguimiento a los clientes es parte fundamental de una buena valoración por parte de ellos. Y aunque el Buen Fin, duré tan solo unos días, representa una buena oportunidad para brindar a los clientes y prospectos una buena atención y que se queden con un buen sabor de boca después de interactuar con tu empresa.
Estos son algunos de los consejos que seguro ayudarán a destacar tu empresa durante este Buen Fin, recuerda que ahora las reglas del juego han cambiado a favor al comercio digital y crecerán aquellos que sepan adaptarse.
Si deseas saber más sobre cómo aprovechar al máximo esta temporada de ofertas, recuerda que tenemos un webinar que habla justo sobre eso. ¡Éxito empresario!
Conoce más en el webinar: Estrategias de Buen Fin para tu Ecommerce