Seguramente has notado que la cantidad de personas que ven tus historias en Instagram o Facebook o que te dan like, puede cambiar drásticamente de una publicación a otra. Esto es debido a los cambios en el algoritmo de estas redes sociales.
Y para desafiar a esta mente maestra, decidimos darte 6 consejos que ayudarán a tu empresa a generar más engagement con los prospectos y seguidores:
- Conoce y deja que te conozca tu audiencia
Recuerda que Instagram no es una red comercial, sino social. Y por esta razón es muy importante que tus publicaciones no sólo intenten vender a los seguidores, sino conectar con ellos. Herramientas como el storytelling, dinámicas, contestar comentarios, etc., son muy buenas para dar a conocer la personalidad de la empresa y generar una comunidad o fidelizar a los prospectos.
- Relación entre feed y stories
Instagram Stories será tu mejor amigo cuando se trate de mantener las interacciones de tu audiencia activas, y tu feed será el portafolio que muestra la cara de tu empresa. Lo mejor que puedes hacer es usar estas dos herramientas para ligar tu contenido. Utiliza las stories para compartir lo que hay en tu feed, crea dinámicas en los comentarios de tus publicaciones, pídeles que activen las notificaciones de tu contenido, etc.
- El arte del Giveaway
Esta es una práctica que se popularizó desde hace tiempo en Instagram, utiliza el Giveaway para conseguir más audiencia y para que tus prospectos tengan una garantía de producto o servicio al probarlo de forma “gratuita”. El Giveaway es una de las maneras más funcionales para conseguir movimiento en tus estadísticas y derrotar el algoritmo.
- Colaboraciones
Repetimos: Instagram es una red social. No seas envidioso con otras marcas o creadores de contenido, al contrario, crea relaciones para conseguir más audiencia y lograr que tu marca llegue a más personas. Los microinfluencers e influencers son expertos para ello, no les tengas miedo, lo ideal es colaborar con estos creadores para crecer orgánicamente.
- Sé constante, no rutinario
La disciplina será tu aliada cuando se trate de generar contenido diariamente, pero no caigas en la monotonía, porque puedes perder audiencia. Te aconsejamos tener juntas creativas con tus diseñadores y el equipo de community para siempre brindar contenido de calidad sin que se vuelva aburrido. No se trata de saturar, sólo de mantenerte presente en el día a día de tus seguidores.
- Tus Analytics
No hay mejor forma de conocer lo que le gusta a tu audiencia que usar tus estadísticas y analíticos. Así podrás determinar a qué hora te conviene publicar, qué tipo de contenido atrae a los prospectos y qué estrategia de marketing y contenido funciona mejor para tu audiencia. Los Analytics serán tu biblia si quieres que el Instagram de tu empresa sobrepase el algoritmo.
Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar la calidad de tu contenido en Instagram, así como posicionar a tu empresa dentro de esta red social.
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