Amazon, una de las empresas más importantes a nivel global enfocada al ecommerce, decidió invertir con el fin de poner su primer centro logístico en la región sureste del país, específicamente en el municipio de Umán, Yucatán.
Tanto el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, como los directivos de Amazon, informaron sobre este establecimiento como uno de los nuevos proyectos de inversión más importantes del estado, ya que posicionará a Yucatán como un punto logístico importante, lo que se espera que atraiga a empresas importantes y genere una cantidad relevante de empleos.
Además, las autoridades del Estado a través de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), capacitaron a aproximadamente 284 pequeñas y medianas empresas, con el fin de que sepan usar mejor la plataforma de Amazon para así acceder a más mercados nacionales e internacionales.
También te podría interesar:
¿Eres retail pero aún no estás en lo digital? 5 cambios que podría experimentar tu negocio
Este último punto, es importante ya que contribuye de gran manera al sector de última milla, considerando que este se refiere a ese proceso entre el último punto de distribución y las manos del cliente. La llegada de un centro logístico por parte de una de las empresas más importantes del comercio digital al estado, sin duda traerá beneficios y competencia en los procesos de compra y entrega de productos.
Sabemos que la llegada de Amazon a la entidad yucateca, representa un paso importante, no sólo para el estado sino para toda la región sureste del país. Este suceso permitirá que el comercio electrónico se desarrolle a nuevos niveles, apoyando la economía de los yucatecos.
También te podría interesar: Cómo expandir tu negocio sin puntos de venta físicos