¿Te imaginas contar con una forma automática de realizar las acciones de atracción, conversión, retención y deleite de clientes?, ¿ahorrar tiempo y alinear a tus equipos? Implementando la automatización de marketing en tu empresa puedes lograrlo, además de otras ventajas que puedes conocer si sigues leyendo este artículo.
Si en tu empresa consideras que todavía trabajan con herramientas desconectadas entre sí o que realizan acciones tácticas tradicionales sin vincularse con estrategias de inbound marketing, entonces te interesa saber más sobre la automatización del marketing digital y las ventajas que puede generar para tu empresa.
1. Ahorra tiempo
La automatización de marketing tiene como principal ventaja el ahorro de tiempo y, por tanto, de costos, sobre todo al momento de implementar las acciones de marketing. Una vez que se cuenta con un software de automatización se puede realizar el trabajo de varias personas y en menor tiempo, por ejemplo configurar campañas de email que se envíen automáticamente.
2. Segmenta a los clientes
En vez de estar clasificando manualmente a los clientes por listas de interés, necesidades u otras consideraciones que sean relevantes para tu estrategia de inbound marketing, con la automatización es más fácil identificar y clasificar de forma automática a todos los clientes en listas específicas, incluso reconocer en que ciclo de venta se encuentran dependiendo de su interacción, esto se hace en conjunto con técnicas de cualificación o lead scoring. Por ejemplo, si un usuario llenó un formulario de pre-registro, es probable que esté en la fase de descubrimiento.
3. Contacto personalizado en menos tiempo
Otra ventaja de la automatización del marketing digital es la posibilidad de comunicarte con tus clientes en el menor tiempo posible en distintos canales, contar con una herramienta automatizada que te arroje información segmentada de tu público y te permita personalizar los correos hace que el mensaje que quieres enviar sea el más adecuado.
4. Optimiza tus recursos
La automatización te permite gestionar eficazmente tu presupuesto, ya que se reduce la necesidad de estar pendiente del personal encargado en ejecutar acciones específicas como responder los emails, responder en redes sociales, entre otros. Con el software de automatización estas tareas se ejecutan en un solo lugar y se reducen costos administrativos.
5. Monitorea las acciones
Al automatizar el marketing, tendrás en tiempo real la monitorización de las acciones, por lo que constantemente podrás identificando cada acción por cada segmento, es decir, cuál es la respuesta e interacción de los usuarios ante las acciones de una metodología de inbound marketing. Esto te ayudará a direccionar tus estrategias y crear contenido oportuno.
Como habrás descubierto, la automatización de marketing es de vital importancia para las empresas, ya que permite gestionar las acciones y tareas específicas de marketing digital e inbound marketing, haciéndolas más rentables y eficientes para ti y tus clientes, mientras construyes relaciones y experiencias personalizables para cada uno sin tantos esfuerzos.
Para obtener más información sobre estrategias digitales y la automatización para tu empresa, no dudes en contactarnos.