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Cómo dar soluciones efectivas a las necesidades de tu cliente

Las necesidades que tiene o pueda tener un cliente, siempre representan un reto que no puede ser tratado a la ligera pues antes de comenzar a proponer soluciones, debemos entender el problema a tres niveles: a nivel negocio, a nivel marketing y a nivel ventas. Una vez que este problema se ha entendido, estaremos listos para proponer e implementar soluciones a través de una metodología y proceso muy puntual. Hablaremos en este artículo sobre un poco de esto.

Herramientas

Una vez identificado y entendido el problema, debemos preguntarnos ¿qué herramientas tengo para solucionar dicho problema? Estas herramientas son las tácticas inbound que existen en el mercado y, al conocerlas, tendremos a la mano todas las opciones para brindar soluciones.

 

Aprovechar al máximo nuestras opciones

Es importante entender que probablemente lo que el cliente necesita no es solamente seleccionar unas cuantas tácticas para lograr los resultados que quiere y omitir las demás, sino hacer todas pero en proporción. Esta categorización dependerá de lo que se prevé podrá darle mejores resultados al cliente.



¿Por qué usar todas?

Como ya mencionamos, las estrategias predominantes dependen de la situación pero esta no es estática y habrá que realizar cambios, sin mencionar que realmente lo primordial es el resultado y las tácticas solo son herramientas para llegar al objetivo. Este camino no es plano y sin curvas por lo que se vislumbra en un plan. Tal vez al inicio cierta táctica no tenga tanto peso pues la etapa en la que se encuentra el cliente no lo requiere, pero en un futuro puede presentarse o se presentará una situación que la demande. Prescindir de una táctica puede afectar el resultado, el verdadero reto está en implementarlas todas desde un principio y alinearlas al resultado final.

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Existen tácticas básicas inbound que te podrán ayudar a alcanzar tus resultados. Estos son algunos:

 

  • SEM:

Estas son estrategias que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores.

 

  • SEO:

Optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados obtenidos por los motores de búsqueda a través de palabras claves.

 

  • Artículos de blogs:

Básicamente lo que estás leyendo en este momento. Son artículos que comparten soluciones e información a las necesidades del prospecto que desea adquirir el producto o servicio de tu cliente.

 

  • Sitio Web:

Tener tu propio espacio en internet independiente a otras plataformas, con la información completa del producto o servicio del cliente.

 

  • CRM:

Es una solución de gestión de las relaciones con clientes, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

 

  • Automatizaciones:

Utilización de software para realizar acciones de marketing de forma automatizada, como por ejemplo, a través de mails.

 

  • Landing Pages:

Es una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads. Un lead es un usuario que ha entregado sus datos a una empresa.

 

  • Ebook:

Similar a los artículos, es una manera de ganar reputación en tu sector y aumentar la estrategia de conversión de tu negocio. Lo mejor de todo es que como con los artículos, los usuarios lo pueden compartir.

 

  • Lead Scoring:

Es una técnica de marketing automatizada que tiene como objetivo calificar a los leads de una base de datos en función de su grado de proximidad con el cliente ideal.

 

  • Email marketing:

Esta estrategia radica en enviar emails de manera masiva a un grupo de contactos personalizable, sin embargo, no es invasiva, pues dichos contactos han dejado con anterioridad sus datos voluntariamente por lo que ya existe una predisposición.

 

  • Bot:

Es esa pestaña de chat que emerge en algunas ocasiones al ingresar en una página web. Puedes consultar tus dudas a través de él y te contestará como si al otro lado hubiera una persona, pero solo es un bot. Es algo automático.

 

No estamos en un negocio de vender tácticas, sino vender resultados, no importa si tus tácticas van cambiando, lo importante es que tu te adaptes con ellas, pues solo son herramientas.

 

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