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Cómo elegir una agencia de inbound marketing

Durante mucho tiempo la elección de una agencia de marketing se determinaba por recomendaciones de conocidos o criterios presupuestales sin considerar las características y necesidades propias de las empresas, los objetivos de negocios y las metas. Hoy día, escoger la agencia más adecuada para que realice los servicios de mercadotecnia se ha convertido en una decisión vital para las empresas.

Como empresa lo que tienes que hacer es:

Primero es necesario tener claridad en lo que requieres, ¿buscas una estrategia de posicionamiento en el mercado, de objetivos comerciales concretos a mediano o largo plazo, mejora de la percepción de la marca,  fidelización de clientes u otra? Las respuestas a estas interrogantes te darán la primera pauta para saber qué tipo de agencia requieres, si es una agencia de Inbound marketing u otra tipo de agencia.

En segundo término, tener una idea clara de las metas y el tiempo en el que deseas alcanzarlas. Claro está, también el presupuesto que estás dispuesto a invertir y los resultados que quieres obtener a cambio de dicha inversión.

Teniendo los puntos anteriores lo que sigue es que conozcas un poco de las tendencias actuales de las agencias de marketing, ya que no todas son iguales ni en tamaño, especialización ni resultados.

Lo que necesitas saber de las agencias:

En la actualidad las agencias de marketing han incorporado nuevas formas de hacer marketing, tanto si eres una startup, una empresa nueva o una con cierta consolidación en el mercado. Lo importante es que la agencia tenga la nueva visión de marketing que se espera.

En todos los casos, una estrategia de Inbound marketing puede ayudarte a captar prospectos potenciales, a cualificarlos y tener más cierres de venta

De igual manera, las agencias Inbound deben de aprender a conocer tus objetivos a detalle, además de alinear tus necesidades con las metas comerciales de tu empresa.

En relación al presupuesto procura siempre hablar respecto a lo que la agencia se puede comprometer para calcular tu ROI, una buena agencia ofrece la combinación de expertos, así como las aportaciones especializadas, reportes y resultados. Bien se dice que lo barato sale caro.

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