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Entendiendo las áreas de oportunidad del sector educativo

Sabemos que las instituciones y universidades se enfrentan con diversos retos del sector educativo día con día. En la actualidad, una empresa o institución exitosa no es aquella que vende y tiene un sitio web, sino la que conoce sus desafíos y encuentra áreas de oportunidad para enfrentarlos. 

Aquí te explicamos cómo enfrentar los principales retos del sector educativo y darles la vuelta con ayuda del Inbound Marketing, logrando que tu institución se desarrolle sin mayor problema:

  • Llegar en el momento adecuado

Una de las mejores maneras de obtener una inscripción es estar presente. La mayoría de estudiantes y alumnos deciden en qué universidad o instituto estudiar en un lapso de 3 a 6 meses. Es importante que tengan en mente a tu universidad durante ese proceso de elección. 

Las estrategias de marketing serán fundamentales para atraer a esos prospectos y también servirán para apoyar a tu equipo de ventas ayudando a que los futuros estudiantes se acerquen al momento de tomar una decisión. Considera a los nuevos medios y redes sociales como herramientas para llegar a ese público de manera más eficiente y reduciendo costos. 

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Puedes ver también: ¿Cuál es el secreto del Inbound Marketing?

  • Tasas de deserción

Hay que contemplar las tasas de deserción del sector educativo al momento de calcular las metas de tu universidad o instituto pensando en esto. Sin embargo existen formas de combatir este desafío, una de ellas es atrayendo a prospectos de calidad para prolongar su ciclo educativo. 

La transformación digital permitirá que tus objetivos como empresa de este sector sean mucho más realistas. El Inbound Marketing ofrece muchas herramientas para definir a tus buyer personas y optimizar el funcionamiento de tu equipo de marketing y ventas

  • Flujo de ingresos

Una de las ventajas del sector educativo es la posibilidad de generar ganancias con las inscripciones anticipadas. Pero es necesaria una buena estructura de marketing digital para encontrar el momento adecuado de atraer a esos futuros alumnos.

  • Baja en ventas

Una de las principales razones por las que caen las ventas para una institución del sector educativo, es la mala relación laboral entre los equipos de mercadotecnia y ventas. Esto se refleja en estrategias mal planteadas que orillan a los estudiantes a decidirse por la competencia. 

 

Uno de los beneficios de implementar un modelo digital, es el uso de herramientas dentro del Inbound Marketing, que permiten la alineación marketing-ventas. Lo que genera una estrategia mucho más eficiente para alcanzar esas metas planteadas.

Como podrás ver, cada desafío que se presenta dentro del sector educativo, también representa un área de oportunidad para el crecimiento y desarrollo de un instituto. Pero para que esto pase, es necesario considerar la transformación digital y apoyarse mucho en las herramientas que ofrece el Inbound Marketing. 

¿Estás listo para enfrentar estos retos?

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