El comercio digital se ha vuelto cada vez más real y necesario. Pero aún existen muchos mitos alrededor del ecommerce y sobre cómo darle un giro a tu empresa o negocio y llevarlo al terreno digital.
Por eso decidimos contarte estos 5 factores que puedes considerar si deseas implementar una estrategia de transformación digital en tu negocio:
- Costos de envío
Un arma de doble filo. Algunas empresas bien posicionadas, empezaron a utilizar este cargo para atraer prospectos bajo el concepto de “envío gratis”. Pero la realidad es que no existe un envío gratuito, normalmente es la empresa la que solventa este concepto.
Y aunque, en efecto, esta estrategia puede captar la atención de los compradores, lo cierto es que el costo de envío representa un gasto importante, y para los negocios que no se han desarrollado a gran escala, puede impactar de forma negativa.
Es importante considerar este aspecto durante tus procesos, y manejarlo de tal manera que no afecte las utilidades que genera la empresa.
- Cambios en los procesos
La transformación digital conlleva una serie de cambios en los procesos de una empresa, que pueden ir desde cómo recibir un pedido hasta cómo hacerlo llegar al cliente.
Hay una brecha enorme entre abrir las puertas de un local, esperar a que llegue un prospecto, haga su compra y se retire a vender por un medio digital. Los cambios son necesarios para pasar de un local al ecommerce. Pero esas alteraciones en el proceso también representan oportunidades en la transformación digital.
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- Deleitar al cliente
Es importante que la experiencia del cliente sea excelente durante todo el proceso de compra ya que de esto dependerá la percepción que los usuarios generen sobre tu marca. Esto también se puede considerar dentro de tu estrategia de marketing digital.
- Crecimiento rápido
Gracias a los nuevos medios y el avance desmedido de la tecnología, las empresas han logrado desarrollarse de maneras en las que antes no era posible. Pero todo crecimiento es un proceso y es importante guiar ese crecimiento para que quede alineado a los objetivos de la empresa.
- Servicio al cliente
Con la llegada de la era digital, las interacciones empresa-cliente se sometieron a diversos cambios. Nacieron nuevos cargos y conceptos como el “community manager”, la importancia de las redes sociales y la plataforma, y por supuesto la comunicación directa con los prospectos, que se han vuelto ahora, un tipo diferente de servicio al cliente.
Las interacciones con los usuarios son parte fundamental de la estrategia de marketing, no pierdas de vista este aspecto.
La transformación digital es inevitable, y es importante prepararse y adaptarse a esos cambios para aprovechar los beneficios del ecommerce.
Si quieres conocer más sobre los beneficios de la transformación digital y cómo aprovecharlos al máximo para crecer tu empresa, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores.
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