Es una realidad que el servicio al cliente no debería ser un diferenciador en las agencias de mercadotecnia digital e Inbound marketing, debería ser un “deber ser”, pero en la realidad sabemos que muchas agencias tienen áreas de oportunidad en este tema.
Al principio, te venden el sol, la luna y las estrellas, te juran que estarán pendientes de ti... pero, en la realidad, solo sabes de ellos cuando tú se los pides.
¿Te suena conocido?
En la industria creativa el servicio al cliente es un área de oportunidad, muchas agencias pierden tratos, no por su falta de resultados, sino por su falta de servicio al cliente.
En Plog tenemos una filosofía: Tan importante es llegar al resultado como comunicarlo.
¿Qué quiere decir esto?
Puedes ser una agencia con grandes resultados, pero con un pésimo servicio. Esto puede hacerte perder clientes.
Por otro lado puede ser una agencia con un gran servicio y pocos resultados, lo que generará el mismo resultado.
Se trata de buscar un equilibrio.
En épocas difíciles, por ejemplo, si has dado buenos resultados históricamente, pero pasas por una racha de resultados bajos, un buen servicio te puede ayudar y viceversa.
¿Qué necesitas para tener una empresa con un buen servicio al cliente?
- Una cultura organizacional que le dé valor a este aspecto.
- Tener a las personas correctas en el puesto correcto.
- Procesos (alineados a tu cultura organizacional)
- Buena comunicación interna y externa.
Y sobre todo, y muy recomendado, comunica tus esfuerzos:
- Haz un corte semanal y menciónale al cliente los pendientes que tienes con él.
- Aplica una regla de al menos un número de contactos mensuales con tu cliente, esto te obligará a que siempre estés pendiente de él.
El Inbound marketing va muy alineado a esta filosofía. ¿Qué opinas del servicio al cliente en la industria de agencias?