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Metodología Plog: ¿Sólo se requiere de una buena estrategia de mercadotecnia digital?

Muchos piensan que hacer mercadotecnia digital es únicamente generar anuncios pagados y generar muchos prospectos, lo cual es apenas un elemento o táctica. La captación de prospectos es apenas el inicio.

6 de octubre

Seguramente harás diversos esfuerzos de mercadotecnia digital o Inbound marketing, pero el reto básicamente está en la unión de todos estos elementos; pensémoslo como un rompecabezas, conoces las piezas, solamente te falta unirlas.

 En Plog siempre predicamos que para hacer mercadotecnia digital hay que dar un paso atrás y pensar en lo no digital.

 

Lo importante primero es que conozcas todos aquellas tácticas que puedes tener a la mano:

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  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de anuncios de pago
  • Landing pages
  • SEO
  • Automatización
  • Lead nurturing
  • Lead scoring
  • Sitio web
  • CRM

Entre otros.

Como comentamos, el reto está en la unión de todos los esfuerzos en un solo método común. Sin embargo, hay muchas empresas que hacen esos esfuerzos y aún así fracasan: ¿por qué?.

 

Hemos detectado 4 elementos fundamentales, que forman parte de nuestra metodología, y que nos ayudan a impulsar mejores resultados:

  • Estrategia

Evidentemente tiene que existir una estrategia, ¿lógico no? Pero muchas veces no se tiene.

Esto incluye desde qué queremos alcanzar, en cuánto tiempo, a qué audiencia, con qué estrategia de contenido y comunicación, en qué canales, etc.

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  • Estructura

Una vez que logres definir la estrategia, debes definir si la empresa tiene la estructura en cantidad y calidad de personas necesarias para ejecutar.

Muchas empresas fracasan por falta de estructura.

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Imagina que estás generando 200 prospectos mensuales para el equipo de ventas, pero la capacidad de éste es apenas de atender a 100, existe riesgo de fracaso ¿cierto?

En general este punto se resume en tener la gente correcta en el puesto correcto, así como la capacidad operativa.

 

  • Procesos


Ahora, imagina que tienes una estrategia y una buena estructura pero no tienes procesos: todo es un caos. 

 En Plog siempre decimos que no solo se trata de tener buenos vendedores, sino de buenos vendedores que sepan seguir procesos y también sepan cuando ser flexibles con estos.

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La identificación de los procesos clave te ayudarán a conocer cuáles son aquellas cosas que tienen que salir muy bien así como los indicadores de los mismos.

 

 

  • Tecnología


Para este punto ya tienes estrategia + estructura + procesos y una ejecución casi perfecta, solo te falta la ayuda de algo: tecnología.

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La tecnología te permitirá hacer más eficientes tus procesos tanto de marketing como de ventas, lo cual puede representarse en menos horas, menos costos y mayores resultados con menos esfuerzos = dinero para tu empresa.

 

 

Ahora ya sabes, antes de enfocarte en lo digital, piénsalo dos veces.

 

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