¿Qué es UX y por qué considerarlo para tu ecommerce?
Es muy probable que últimamente hayas escuchado los términos transformación digital e e-commerce, con más frecuencia de lo normal. Esto se debe, principalmente, a que la pandemia de Covid-19 trajo consigo la necesidad de crecer en el campo digital, lo que ha obligado a muchas empresas y comercios a considerar esto para satisfacer las necesidades de los prospectos y brindarle una mejor experiencia.
User Experience (UX), es una herramienta que se enfoca, justamente, en el diseño pensado para el usuario. Es considerada una disciplina que engloba otras disciplinas y que tiene como finalidad tomar los principios básicos del diseño para generar un producto que pueda cubrir o satisfacer una necesidad.
Como ya mencionamos, un UX es un proceso de diseño que se ejecuta para brindar a los usuarios experiencias relevantes y significativas. Y para lograr esto debe contemplar todo lo necesario para la adquisición e integración de un producto, tomando en cuenta la marca, el diseño, la usabilidad y la función.
También te podría interesar: Cuáles son las industrias más afectadas por el COVID-19 y cómo contrarrestar su efecto
Sirve como una guía para el usuario, de tal modo que sea sencillo llegar del punto “A” al punto “B”. Y esta función de hacerlo más simple todo para el usuario, permite que se complete el journey del cliente y a su vez cumple con el objetivo: generar ventas.
Es importante considerar que un buen UX debe contar con estos 7 factores y contestar sus respectivas preguntas:
- Útil: ¿Para qué me sirve?
- Usable: ¿Cómo me sirve?
- Accesible: ¿La información que recibo me acerca más a mi meta u objetivo de compra?
- Encontrable: ¿Cómo o dónde lo encuentro?
- Creíble: ¿Lo que me está diciendo el producto es verdad? ¿Puedo confiar en él?
- Deseable: ¿Qué tanto quiero este producto?
- Valor: ¿Qué me está ofreciendo este producto? ¿Cuál es la ventaja o beneficio de tenerlo?
Es muy importante tener en mente esa experiencia que quieres para tus clientes mientras adquieren tu producto o servicio. Y conocer la naturaleza de tu empresa será fundamental para identificar el “cómo” quieres que sea esa experiencia.
Enfócate en solucionar los problemas de tus prospectos, generar un entorno ideal y no olvidar esos detallitos que hacen la diferencia. Si haces esto, es probable que tu ecommerce se convierta en un espacio ideal para todo el que lo visite.
¿Te gustaría aprender más sobre User Experience? ¡Conoce más en nuestro webinar!
Conoce más: 5 pasos para generar una estrategia de diferenciación