Hoy en día, tener un ecommerce es de lo más normal (y necesario), pero a pesar de la gran popularidad que ha ganado debido a la pandemia. Lo cierto es que aún nos falta mucho por aprender con respecto al comercio digital.
Los errores son comunes cuando no conocemos del todo cómo funciona el mundo digital y el ecommerce no es la excepción. Por eso decidimos contarte sobre 5 de las señales más comunes, que indican fallas en un ecommerce.
- Mala comunicación
Quizás notas que hay un buen tráfico en el sitio web, las estadísticas de flujo son orgánicas, pero no hay ventas. Esto puede suceder cuando existe una mala comunicación digital. Por ejemplo, si tienes alguna promoción anunciada en redes sociales, pero no se logra percibir en tu sitio, es probable que los usuarios abandonen la página sin hacer ninguna compra.
Por esta razón es importante, mantener actualizados nuestros sitios, hacerlos visiblemente atractivos y comunicativos, para que el prospecto pueda encontrar con facilidad eso que ofreces y se anime a consumir.
- Mercado indefinido
Este es un error común en muchas empresas y claro que también sucede en el mundo digital. Identificar a tu mercado, a tu “buyer persona”, es fundamental para que una marca o negocio crezca y cumpla sus objetivos. Este será el tipo de consumidor al que estudiaremos y al que intentaremos llegar a través de todos los canales posibles. Pero para lograr esto es importante tenerlo muy bien identificado.
- Carritos abandonados
Esta es una de las señales más comunes, de que algo está fallando en un ecommerce. Un prospecto puede abandonar un carrito de compra, por diversas razones: se le hicieron elevados los gastos de envío, lo quiere guardar para comprarlo después, no le convenció el precio de los productos, etc.
Para estos casos lo mejor es usar herramientas como el Mailchimp, códigos de descuento, incentivos como algún producto con descuento, etc. De tal modo que el usuario se anime a ejecutar aquella compra abandonada.
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- Inviertes más de lo que ganas
Invertir más dinero de lo que está retribuyendo tu negocio, siempre será una señal de que algo está funcionando mal en tu ecommerce. En estos casos, habría que analizar más a detalle cada uno de los engranajes de la empresa para comenzar a cambiar el rumbo de las cosas.
- Propuesta de valor
Otra de las razones por las que puede estar fallando un ecommerce, y que se relaciona con los puntos mencionados anteriormente, es una propuesta de valor no identificada. Ya sea por parte del mercado o por parte de la misma empresa. Sea cual sea el caso es importante usar ese valor para generar confianza y fidelizar a los prospectos.
Recuerda que no hay error o problema que no tenga solución, si identificas algunas de estas señales en tu ecommerce, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores para comenzar a trabajar en esos cambios que necesita tu empresa.
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