El Buen Fin es un evento que se realiza año con año, con el fin de mover y apoyar la economía nacional, alimentar el comercio y las actividades del mercado, dentro del país.
En el 2019, se registraron ventas por 117.9 mil millones de pesos, lo que significa un incremento del 4.5% comparado con el año 2018. Durante el año pasado (2020), las ventas aumentaron hasta alcanzar los 239 mil millones de pesos, según informó la Secretaría de Economía.
¿Pero qué pasa con el 2021? Sin lugar a dudas este año representa una gran posibilidad de crecer tus ventas durante el Buen Fin y aquí te explicaremos algunas de las razones.
- El papel del comercio digital
Si ya cuentas con canales online de venta, seguro sabes que el ecommerce se potencializó de manera significante (un crecimiento de hasta 225%) durante del 2020, debido al brote de la pandemia Covid-19. Lo que significa que puedes generar una gran cantidad de ventas por estos medios, ya sea que no cuentes con un establecimiento físico, o cómo un canal alterno para comercializar.
- Date a conocer
Si cuentas con una empresa perteneciente al sector de las PYMES, no debes tener miedo a participar en esta edición del Buen Fin. Muy por lo contrario, esta temporada representa una excelente oportunidad para dar a conocer tu marca, sobre todo si pones especial atención a los medios digitales. La exhibición siempre será un paso importante para las empresas pequeñas y en crecimiento.
También te podría interesar: ¿Qué es UX y por qué considerarlo para tu ecommerce?
- Mover tu inventario
Además de generar ventas, el Buen Fin también es una forma de mover los productos de baja circulación. Una buena planeación en cuánto a promociones te servirá para que la gente conozca esos productos o servicios y reducir el estancamiento en tus inventarios.
- Las ventas
Además de dar a conocer tu negocio, es cierto que el Buen Fin representa una muy buena oportunidad para generar ventas, y viéndolo así ¿qué empresa no quiere esto?
Para el 2021 se espera que las ventas superen los 239 mil millones de pesos que se sumaron durante el año pasado. Y cabe mencionar que el 97% de los prospectos, planean usar un medio digital durante esta edición del Buen Fin.
Estas son solo algunas de las razones principales por las que puede resultar muy beneficioso para tu empresa participar en esta edición del Buen Fin. Como hemos mencionado antes, el internet y los medios digitales ahora juegan un papel muy importante. Tanto negocios como consumidores, tienen mucho más conocimiento en cuanto a comercio digital y esto también es un factor determinante.
A lo largo de la última década, hemos visto cómo ha aumentado la popularidad del Buen Fin. Año con año, podemos ver cómo crece el número de ventas, así como también el número de empresas registradas. ¿Por qué no ser parte de estas estadísticas y darle todas las oportunidades que merece tu empresa?
También te podría interesar:
5 estrategias a aplicar este Buen Fin