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5 niveles de éxito que las empresas que implementan estrategias de inbound marketing deben cuidar

Cuando se implementar una estrategia de mercadotecnia digital o inbound marketing, es muy fácil decir que quieres llegar a “los resultados”, pero ni todo es tan dramático ni tan suave, ¿a qué nos referimos con éxito? 

Sabemos que al final del día te interesa tener un retorno de inversión con base a lo que estás invirtiendo, por ello, te compartimos 5 niveles de éxito que las empresas deben cuidar respecto a sus esfuerzos de Inbound marketing o mercadotecnia digital y ventas: 



Alineación:

Red and Three Blue Jigsaw Puzzles

Todo parte de un entendimiento claro de las necesidades del cliente y de tu capacidad para convertir los objetivos de negocio en objetivos digitales.

 

La alineación debería ser la siguiente:

Objetivos de negocio -> Objetivos de mercadotecnia -> Objetivos de mercadotecnia digital

Two Men Holding Pen and Calendar Sitting Beside TablePara hacer digital primero tienes que ir un paso atrás y dejar de pensar en digital. 

Tu probabilidad de ejecutar con éxito una estrategia de mercadotecnia digital es nula si no logras entender cuáles son los objetivos del negocio antes de los de mercadotecnia y digital.

El éxito a medir será el entendimiento que estás de los objetivos y del negocio de la empresa.

 

 

La operación:

Del dicho al hecho hay un gran trecho, esto también significa que de la estrategia a la ejecución hay una gran brecha.

Hay cosas que debes tomar en este punto:

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¿Cuántas juntas mensuales tendrás con tu equipo de marketing? ¿cuántas juntas mensuales tendrás con tu equipo de ventas? ¿cuál será la estructura de reportes que utilizarán? ¿cuál es el plan operativo que garantice la ejecución correcta de la estrategia?

Woman Showing Chart Displayed on LaptopPuede sonar un poco paradójico, pero hacer juntas más repetitivas y más cortas aumentará la productividad de tu equipo y aumentará la alineación hacia los resultados.

El éxito a medir será el cumplimiento en tiempo, calidad y costos de la estrategia presentada (no olvides estos tres factores).

 

 

El contenido:

Además de lograr el resultado final, el contenido tanto en forma y fondo debe ser bueno.

Si alineamos esto a la metodología Inbound marketing, sabremos que esto es uno de los activos principales.

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Tip, cambia el enfoque: Deja de ver el contenido como un pasivo y empieza a verlo como un activo. 

Siempre habrán distintos tipos de audiencias:

Working in a groupPersonas que se enamorarán visualmente del contenido y personas que encontrarán en el fondo del contenido una buena pieza para resolver dudas. Piensa en ambas.

El éxito a medir será el reconocimiento, posicionamiento de marca, así como como la interacción con tu contenido. 

 

 

El servicio al cliente: 


Como explicamos en este artículo, se trata de buscar un equilibrio entre los buenos resultados y el buen servicio al cliente.

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Genera procesos que permitan tener una buena comunicación con tu cliente para lograr que este sienta que no lo has olvidado. 

Recuerda: Tan importante es comunicar el esfuerzo como los resultados. 

El éxito a medir será mantener una comunicación cercana y la satisfacción del cliente.

 

 

El resultado comercial:

Four People Holding Four Jigsaw Pieces on Top of Brown Wooden Table

Person Writing On NotebookY por supuesto de último pero no menos importante el resultado comercial, esto significa saber que lo que tu estás haciendo está impactando de manera positiva en los resultados de negocio.

Recuerda que el resultado comercial será una consecuencia de los puntos anteriores. 

El éxito a medir será con base a lo presentado en tu estrategia. 

 

 

 

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