Lo primero que se le viene a la mente a muchas personas cuando hablamos de marketing digital, son los anuncios pagados en redes sociales. Y aunque los ads sí son parte de una estrategia de marketing digital es casi imposible reducirlo a solamente eso.
Las estrategias digitales son todo un ecosistema que funciona a partir de ciclos. Y contemplan desde los activos digitales, como pueden ser: sitio web, artículos, mailing, anuncios, etc, hasta los vendedores online, que son los encargados de reforzar y generar la relación con los prospectos.
Ya que aclaramos esto, regresamos a la pregunta inicial:
¿Cuál es la métrica adecuada para tu estrategia digital?
Debes saber que cada negocio puede tener enfoques y objetivos diferentes, y una buena estrategia de marketing digital se debe alinear a eso.
Son muy diferentes las necesidades de una empresa que tiene como punto fuerte un establecimiento físico, a una empresa que concreta ventas por medio de asesoría vía online.
Entonces podemos decir que, bajo esa lógica, la métrica adecuada para tu estrategia de marketing depende tu modelo de negocio y tus objetivos comerciales principales.
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¿Quieres que tus prospectos lleguen a tu sitio web porque ahí es dónde se percibe mejor la magia de tu compañía? Entonces habrá que generar anuncios, y llamados a acción o links para que los usuarios lleguen a tu plataforma, y además asegurarnos de que tu sitio web cuente con elementos como artículos, formularios, asesoría, etc., para que los usuarios perciban ese valor.
Pero las métricas más útiles pueden ser muy diferentes para una empresa que quiere llevar a los prospectos a sus redes sociales, o a un vendedor online vía Whatsapp.
Debes tomar en cuenta, que al final de la historia, todas las métricas son importantes para medir tu progreso como empresa, porque, como dijimos ya, las estrategias digitales conllevan un ciclo.
Es importante contemplar todas las variables para detectar los puntos débiles de tu modelo de negocio y comenzar a trabajar en ello, y las métricas son una herramienta muy importante dentro de este proceso.
Si quieres más información sobre cómo encontrar las métricas más importantes para tu empresa, no dudes en contactar a nuestros asesores.
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