El CRM (Customer Relationship Management), es una de las formas más funcionales para optimizar un ecommerce y reforzar la relación entre clientes y empresa.
Pero existe una discusión con respecto al CRM ya que, para muchos equipos de colaboradores, parece tedioso mantener actualizados los CRMs y prefieren dar ese tiempo a conseguir prospectos, hacer llamadas, mandar correos, o concretar más ventas, lo que suena muy lógico.
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Sin embargo, es importante recordar que un CRM permite llevar un seguimiento con los prospectos, pero también ayuda a mantener informados a los niveles gerenciales sobre las diversas etapas con los clientes, y al mismo tiempo se pueden generar campañas de recompra, cartera vencida, actualizaciones de las bases de datos para dar seguimiento a los clientes, mostrar productos/servicios que se adapten a su perfil y presupuesto.
Un buen uso de CRM puede traer muchos beneficios y potenciar las ventas. A partir de los objetivos y necesidades de la empresa, este software puede mejorar el customer journey y la experiencia general de cada prospecto con análisis constantes de la estrategia a través de diversos indicadores como: tiempo real de procesos, conocimiento de retención del cliente, control de tasa de conversión, etc.
Como podrás ver, si bien un CRM conlleva bastante trabajo, también implica muchos beneficios. Pero debemos tomar en cuenta que el software no trabajará por sí solo. Es importante contar con un equipo de colaboradores específico para esta área y que tengan muy presentes los objetivos de la empresa, para así poder alinear todos los procesos.
Hoy en día, las buenas interacciones con los usuarios pueden ser un diferenciador y una de las fortalezas de tu empresa. No dejes de lado esta parte y podrás disfrutar de todos los beneficios de un buen CRM.
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