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Cómo el marketing científico beneficia a las empresas

Hoy el mundo nos ha demostrado que no existe un solo camino para el éxito empresarial. Con el desarrollo de la tecnología y el comercio digital, el marketing también ha encontrado e implementado nuevos procesos para lograr mejores resultados, y el marketing científico es uno de ellos. 

Es común que las empresas opten por invertir todos los esfuerzos y recursos en una sola idea, pero ¿qué pasa si ésta fracasa o no resulta como esperamos? Todos esos recursos se pierden y posiblemente no queden muchas ganas de intentar por otro camino. 

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Por otro lado, con el modelo científico aplicado a los negocios, se pueden plantear las diferentes ideas e hipótesis para identificar en dónde y cómo se pueden conseguir mejores resultados. 

Aplicar una metodología de marketing científico, permite que la empresa desarrolle adaptabilidad y agilidad. ¿Cómo? A través de la famosa técnica “prueba y error”. En Plog creemos que existen dos tipos de fracasos, del que se aprende y se encuentran soluciones, y de los que no.  Con un modelo científico de negocio podemos indagar sobre esas posibles vías que tiene nuestra empresa para mejorar y desarrollarse. Y esto se logra por medio de tres valores principales: crear, aprender y medir

Debemos entender que plantear una estrategia estática o tradicional para tu negocio, ya no tiene sentido. Las cosas están cambiando en cuestión de meses, semanas, incluso días u horas. Y esto nos obliga a trabajar sobre una constante experimentación

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No perdamos de vista que experimentar no es sinónimo de tirar el dinero, sino de encontrar el punto de crecimiento a través del marketing digital y un modelo científico de negocio. 

Cómo podrás ver la metodología científica aplicada a los negocios, puede brindar muchos beneficios, pero es importante que todo esté alineado al enfoque que busca tu empresa. No sirve de mucho aplicar estos criterios, si tu negocio no tiene la mira puesta sobre un objetivo específico

 

En Plog estamos impartiendo una certificación sobre la metodología científica aplicada a las empresas para que tú también puedas utilizar este tipo de estrategias a tu favor. Si deseas inscribirte o tener más información da click en el link que te dejamos aquí abajo. ¡Suerte, empresario!

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