Seguramente durante tu tiempo en el mercado, habrás percibido lo complicado que se ha tornado destacar tu marca en un entorno tan saturado como es el digital. ¡Lo estás intentado pero aún no ves resultados!
Ten en cuenta que el mercado es continuamente cambiante y, como tal, nos debemos actualizar. Posiblemente estés cayendo en malas prácticas y aún no lo sabes. A continuación, te presentamos algunos tips de cómo identificar y descubrir las áreas de oportunidad digitales en tu empresa.
Tienes la oportunidad de mejorar si:
1.- No cuentas con un sitio web actualizado y de calidad.
Al día de hoy, es muy importante causar una excelente primera impresión, ya no solo a tus potenciales clientes sino a todo involucrado. La experiencia durante un proceso de compra debe ser completa y acertada.
TIP: Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. No te olvides poner toda la información esencial sobre tu producto, marca u organización.
2.- Aún no estás presente en redes sociales.
O tal vez sí pero aún no logras sobresalir ni interactuar con tus posibles clientes. Es decir no se ven interesados en tus publicaciones ni recibes lo mensajes que esperarías.
Debes de tener muy en cuenta que cada red social tiene diferentes dinámicas y permite a tu empresa mostrar tus productos y tu marca de distintas maneras a públicos diferentes.
TIP: Investiga y profundiza sobre el perfil de tu comprador. Conoce un poco más sobre sus intereses, dudas o necesidades y ofrécele soluciones.
3.- No logras identificar un cliente potencial de los demás.
Es verdad que los chats de diferentes plataformas son de las más cómodas formas de contacto, sin embargo, eso no nos excluye de los mensajes poco calificados.
El email es todavía una de las principales formas de contacto y dada su exclusividad y previo permiso, termina siendo el canal principal con los clientes potenciales que tienen un interés real en tu negocio.
TIP: Planifica estratégicamente el contenido a enviar en tus campañas de email marketing. Así evitas errores y falta de comunicación con tus prospectos.
¡Invierte un poco más de tiempo, dedicación y planificación!
¿Qué opinas? ¿Difícil, sencillo?
Toda la información que necesitas para mejorar tus resultados está disponible en el mundo virtual, únicamente hay que adentrarse en ella y consultar siempre con un experto del tema.