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Estas son las comunidades en las que podrás destacar dentro de la industria automovilística

Si tu empresa pertenece al sector automovilístico y estás en el proceso de llevarlo a un modelo digital porque te interesa crecer tu negocio, debes saber que una de las cualidades de los nuevos medios y las redes sociales es la facilidad para encontrar, crear o ser parte de tribus o comunidades digitales.

Uno de los principales objetivos del marketing digital es “crear comunidad” para tu empresa. Existen muchos tipos de tribus en las redes sociales y plataformas digitales, y puedes llegar a ellas de diferentes formas. Aquí te contamos sobre algunas de ellas para que lo tomes en cuenta durante tu crecimiento como empresa:

1. Los viajeros

Para esos amantes de las carreteras, la seguridad y lo espacioso. Los individuos de esta comunidad tienen como prioridad el hacer un viaje seguro, cómodo y divertido, por lo que tu comunicación como empresa debería estar alineada con eso. 

Por ejemplo, si tu empresa vende llantas y servicios de alineación y balanceo, esta comunidad puede estar interesada en tu producto, tomando en cuenta que unos buenos neumáticos son una parte primordial para la seguridad de un vehículo. Puedes aprovechar esa área de oportunidad para enamorar a esta comunidad y hacerles saber que te interesa su seguridad durante sus viajes. 

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2. Padres de familia

Los primeros en pensar en la practicidad, el precio y la seguridad. Esta comunidad busca bajos costos, buena calidad y gran utilidad cuando se trata de vehículos, autopartes, refacciones, etc. Para ellos, la confianza, las promociones y las garantías, son primordiales. Es importante tomar en cuenta estos factores si quieres apelar a esta comunidad.  

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3. Conductores de plataforma

Conductores de Uber, Didi, Easy Taxi, entre otros. A los individuos de esta tribu les importa que su auto funcione a la perfección y se muestre en buenas condiciones para sus clientes. Su mayor problema es mantenerlo en una calidad óptima para realizar su trabajo y esa puede ser información útil para comunicar tus productos y servicios.

Por ejemplo, si tu negocio es un taller mecánico puedes comunicar que brindas los servicios necesarios para que el vehículo funcione a la perfección y tenga un alto rendimiento; u ofrecer accesorios, productos de limpieza para el auto, aditivos de combustible. Seguro que esta información hará que los conductores se interesen en tu negocio. 

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4. Dueños o conductores de camiones

Tal vez te sorprenda saber que ésta es una de las comunidades de las que conviene formar parte si te dedicas a la industria automovilística. Ya que la cantidad de unidades de carga que circulan en el país es enorme, al igual que sus necesidades: fabricantes y distribuidores de autobuses, camiones ligeros y pesados, remolques, cajas, carrocerías, llantas, aceites, lubricantes, equipos de sujeción y levantamiento de carga, sistemas de radiolocalización, administrador de combustible y muchos, muchos más. Además, para esta comunidad la comunicación “de boca en boca” es muy importante y puede traer un gran crecimiento a tu empresa.

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Como podrás ver, conocer la comunidad a la que pertenece tu negocio es muy importante para reforzar ese vínculo entre empresa-cliente. No se trata sólo de vender, sino de hacerle ver a la tribu que te importan sus necesidades y que puedes contribuir para cubrirlas. 

Recuerda que este es un paso fundamental dentro del marketing digital, que asegurará un desarrollo muy importante para ti y tu empresa. ¡No lo dejes pasar!

 

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