La tecnología y el movimiento Inbound han dado un giro a la experiencia de compra y venta para las empresas y clientes. La comunicación de los usuarios en la era digital es muy diferente a como solía ser décadas atrás, lo que quiere decir que la interacción con las empresas también ha cambiado.
Los desarrollos inmobiliarios son un buen ejemplo para señalar la importancia y los aciertos del Inbound Marketing en la actualidad, ya que este sector se ha visto muy afectado por la crisis económica global lo cual ha obligado a estas empresas a una mutación y adaptación digital que ha resultado bastante benéfica.
Eventos en locales y centros comerciales, volantes y folletos impresos, o espectaculares de “¡Tu nueva casa está a 5km de este anuncio!” son incentivos que pueden funcionar para atraer clientes. Sin embargo, la herramienta que hoy más promete y acerca al momento en el que se firma una escritura es un sitio web optimizado y una estrategia de marketing digital.
La metodología del Inbound Marketing permite dirigir y acompañar a los usuarios, por medio de contenido atractivo y eficiente que sirve para que la empresa haga que el usuario confíe en que necesita lo que esta le ofrece. Esta metodología se divide principalmente en tres etapas:
Atraer
Seguro que navegando por internet te has encontrado con títulos como: “Lo que debes saber antes de comprar una casa”, o “5 razones para invertir tu dinero en una propiedad”. Satisfacer a los usuarios con contenido confiable y educativo que responda a sus preguntas principales es una fórmula que alienta a que los motores de búsqueda y futuros compradores te sigan. Recuerda que al final del día una venta es una transferencia de confianza y eso es lo que estamos haciendo.
También es importante enfocar el contenido en las necesidades de tu mercado por medio de keywords. Si tu empresa está vendiendo propiedades en Quintana Roo, será más eficiente que eduques e informes a tu público sobre esa zona.
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No te olvides del diseño web. Procura que sea amigable y que inspire confianza a los visitantes. Recuerda que tu página será el sitio en donde sucederá toda esa magia que atraiga a nuevos clientes. Piensa en tu contenido y cómo conviene organizarlo para que la plataforma envuelva al usuario.
Interactuar
Esta es la etapa en la que el cliente en potencia, se convierte en un contacto y lo importante es mantenerte comunicado con él a través de las llamadas a acción, los chats para resolver dudas o crear conversaciones instantáneas, o los formularios para que reciban contenido de valor en sus emails. Todas estas son maneras de interactuar con esos usuarios que ya mostraron un primer interés y que están dispuestos a recibir más de tu empresa.
Brindar asesoría es una parte importante en esta etapa. No todos saben cómo funcionan los créditos hipotecarios, o qué ventajas tienen tus propiedades con respecto a la de otros desarrollos inmobiliarios. Ten en cuenta que ofrecer información de calidad y contenido especializado hace que la relación cliente-empresa sea mucho más funcional.
Deleitar
Dentro del Inbound Marketing, el trabajo de una empresa no termina cuando se cierra una venta. Ese extraño que se metió a la página por curiosidad, que se interesó en esos metros cuadrados que ofrece la empresa de desarrollo inmobiliario gracias a su acompañamiento y asesoramiento, y que finalmente tomó la decisión de firmar, será la misma persona que hablará bien de tu empresa y que incluso puede convertirse, directa o indirectamente en un promotor de tu organización.
La etapa de “deleitar” consiste en eso. Reforzar esa primera relación con el cliente para que sea el mismo quien promocione, alimente y mejore tu empresa y la manera en la que interactúa con sus prospectos.
Gracias a la metodología Inbound y a los avances tecnológicos, muchas empresas se han visto en la necesidad de adaptarse a las nuevas formas de venta. No se trata sólo de marketing ni de los atributos del producto o servicio que ofreces. Hoy más que nunca es importante acompañar a los usuarios con contenido digital de calidad para generar toda una experiencia en los prospectos.
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