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La intención oculta en el marketing de contenidos: Cómo generar contenido de calidad.

 

Generar contenidos para medios digitales tiene más que ver con entender a la audiencia y poderle dar una oferta de valor que logre captarlo, retenerlo y posteriormente convertirlo. ¿A través de qué tipo de contenido se hace? La respuesta es simple y complicada a la vez: contenido de calidad.

Para generar contenido de calidad hay que entender las necesidades de la audiencia, y es cuando entra un concepto simple pero poderoso que es conocido como la intención oculta. Para lograr todo este se debe de entender la nueva vision del marketing digital.

La intención oculta se refiere a poder entender realmente que es lo está buscando nuestro target, que es lo que realmente le interesa saber, conocer, experimentar. La teoría de la intención oculta dice lo siguiente: 

1. Primero, hay que identificar cuál tres de las siguientes cosas es lo que nuestro target final tiene.

A. Un deseo: Por ejemplo, si hablamos del sector inmobiliario, hay un grupo de personas que tienen el deseo de vivir en un lugar seguro, donde su familia no pueda percibir ningún daño.

B. Una necesidad: Por ejemplo, la necesidad de requerir un espacio que cumpla con ciertas características específicas.

C. Un sistema de valores: Si el target está compuesto por personas con valores ecológicos, probablemente esté buscando un
lugar que cumpla sus valores, como un desarrollo inmobiliario que cuide las áreas verdes, etc.

2. Alinear el deseo, la necesidad o el sistema de valores con los siguientes anexos para poder generar el contenido adecuado:

Alinear un deseo con una ambición verdadera: En este punto alineas el deseo que tienen las personas con tu ambición verdadera como marca. Retomando el ejemplo de que el target desea vivir en un lugar seguro, tu contenido partirá de que tu como marca desea otorgarles algo más allá de de una casa, le estarás otorgando la seguridad que ellos tanto buscan.

Alinear una necesidad con tu esencia: Si el target tiene la necesidad de vivir en un lugar con ciertas características, te asegurarás de comunicarles que parte de tu esencia es tener en tu cartera de propiedades ese tipo de propiedades, que son parte de tu especialidad y parte de lo que tu das.

Alinear un sistema de valores con un credo:  En este punto, creo que quedaría muy claro para donde va la idea. Tus ideas como marca deben ir alineados a los valores que están buscando. Esto es lo que debes comunicar.

La parte más difícil es entender que es lo que realmente quieren, pero para esto debes escucharlos, leer lo que dicen en redes sociales, foros, blogs y platicarlos con ellos en persona.
Todo esto será el eje de tu estrategia de contenidos, de las cuáles dará a la ejecución de distintas líneas de comunicación.

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