La pandemia del Covid-19 ha traído importantes desafíos para empresas de todos los sectores, sin lugar a dudas. Y aunque la industria inmobiliaria pareciera ser una de las más estables, la verdad es que se ha encontrado en una posición bastante desafiante debido a la pandemia.
Hemos oído hablar sobre la “nueva normalidad”, pero una realidad es que, mientras este virus siga afectándonos como lo ha hecho en los últimos meses, es necesario que el sector inmobiliario se planteé la siguiente pregunta:
¿Qué implica vender hogares cuando todos están obligados a quedarse en los suyos?
Debido a la pandemia, en México, la demanda en adquisición de inmuebles, en ciertos segmentos, ha bajado hasta un 80%, en comparación a los números del 2019. Esto ha llevado a muchas empresas y trabajadores del sector, a replantearse sus estrategias.
Ciertamente, la tecnología ha sido la respuesta a muchas incertidumbres referentes a la pandemia. El Covid-19 ha sido un detonante importante para que se diera esa transformación digital de la que se ha hablado en los últimos años.
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Anunciar propiedades por medio de redes sociales como Facebook, comunicación directa y personalizada por Whatsapp, recorridos digitales de una vivienda a través de videos y transmisiones en vivo, etc. Son sólo algunas de las medidas que han adoptado las desarrolladoras y agencias inmobiliarias. Lo cual reafirma la importancia de los medios digitales en la actualidad.
Otro factor que es importante tomar en cuenta a partir de la pandemia, es el fortalecimiento de la presencia omnicanal. Si bien, el 85% de los clientes se interesan en una propiedad vía online, lo cierto es que la toma decisión se hace después de una visita física a la vivienda o a la agencia inmobiliaria.
Por esta razón es importante mantener óptimos todos los canales, tanto digitales (sitio web, redes sociales, blog, etc.), como físicas. Tomando en cuenta las medidas que sugieren las autoridades con respecto al Covid-19, como el distanciamiento social, el uso de guantes, cubrebocas, mascarillas, entre otros.
De igual manera es importante acompañar y mantener informados a los prospectos por medio de un newsletter o artículos en el blog de tu plataforma. Ya que nadie tiene información precisa sobre cómo se irá desarrollando la pandemia en el futuro, resulta muy útil informar a los interesados sobre las afectaciones que esto tiene en el sector inmobiliario.
Es evidente que nuestra "nueva normalidad" continuará evolucionando. Las tendencias seguirán apareciendo conforme los gobiernos, las empresas y las comunidades se adapten a la etapa post-pandemia. Aún así, es importante mantenerse al tanto porque es probable que surjan otras consecuencias de la pandemia, no previstas.
Si te interesa saber más sobre las afectaciones del Coronavirus para el sector inmobiliario, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores.
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