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Marketing de influencers, ¿te puede servir?

Hoy en día, la palabra “influencer” es parte de nuestra cotidianidad y es por esta misma razón que estos personajes se han posicionado como una parte importante de la publicidad. Así es como nació el marketing de influencers y en este artículo te platicaremos un poco este tema para que contemples si sería funcional para tu empresa.

 

Estamos seguros de que la mayoría de las personas de las que estás rodeado en este momento son usuarios de redes sociales. La publicidad también se dio cuenta del uso tan popular que comenzamos a darle a las redes a partir de la llegada de los smartphones y desde entonces se ha dedicado a explotar este recurso de manera óptima. 

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Claro que la tecnología siguió avanzando y las estrategias de marketing continuaron adaptándose. Los influencers se comenzaron a posicionar como figuras públicas perfectas para la publicidad orgánica. Esto es gracias a la influencia positiva que tienen sobre la gran cantidad de usuarios que los siguen en redes sociales. No obstante, el impacto del uso de un influencer en la estrategia de marketing va más allá de recomendar un producto o servicio ya que con ellos también se puede: 

  • Amplificar la comunicación positiva de la marca.
  • Generar conversación en redes sociales sobre los servicios y productos.
  • Aumentar el flujo de usuarios a páginas web o ecommerce.
  • Resultados positivos y retorno de inversión casi asegurados.
  • Generar una imagen y reputación positiva de la marca. 

 

Existen influencers que se adaptan a los intereses y el presupuesto de las empresas. Los microinfluencers son personas públicas con una base de seguidores más pequeña o que le hablan a un nicho específico. Son más asequibles que los influencers de mayor calibre y también conectan de una manera más genuina con sus seguidores y en muchas ocasiones, cuentan con incluso mayor credibilidad. 

 

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Los profesionales del marketing han identificado los resultados creados por los influencers y se ha determinado que el marketing de influencers es una tendencia que, sin lugar a dudas, resulta muy efectiva. Por esta misma razón hay empresas que destinan hasta 20% de su presupuesto para campañas de este tipo. 

 

Por supuesto que no todo es color rosa, y también hay factores de los cuales es mejor cuidarse cuando se ejecutan estas estrategias. La falta de transparencia al comunicar y los conflictos de carácter ético que se pueden generar en el marketing de influencer, pueden dañar mucho una marca. 

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Así que ya lo sabes, el marketing de influencers puede ser una estrategia muy útil si lo que quieres es posicionar tu marca de una forma orgánica y recuerda siempre asesorarte lo más que puedas para que consigas los resultados que buscas



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