Existen muchas herramientas digitales, como el software automatizado de marketing, que pueden ayudar a tu empresa o negocio a difundir de manera efectiva tus ofertas así como atraer y retener más clientes, esto es muy importante sobre todo si estás utilizando una estrategia de Inbound Marketing en la que ofreces contenido de calidad y relevancia para tus clientes. ¿Quieres saber qué otros beneficios puedes recibir? Sigue leyendo para saber más.
Si ya estás implementando una estrategia de Inbound Marketing en tu negocio, entonces has estado generando contenidos diferentes y con esto atraído a nuevos clientes potenciales, así que seguramente te estás preguntando qué sigue y cómo atenderlos. Aquí es donde aparece el software de automatización, ya que muchas tareas que realizan los departamentos de marketing y ventas en atención a los clientes como enviar correos, difundir información, mantener actualizadas las redes sociales, entre otros, se pueden hacer de una manera más fácil con esta tecnología.
Pongamos un ejemplo, ¿qué te parecería enviar correos de bienvenida y seguimiento de forma automatizada a partir de los datos que han proporcionado los potenciales clientes en una landing page? Esto es posible con la automatización, que funciona con algoritmos e información de los clientes, personalizando la experiencia de contacto con tu empresa.
Algunos otros beneficios de contar con un software de automatización que te harán considerar su implementación dentro de tu estrategia Inbound de marketing digital son:
1. Ahorro de tiempo
Con un software puedes programar actividades de marketing, como envío de correo, publicaciones, entre otros. Así tendrás tiempo para realizar otras acciones de marketing y ventas, tales como despertar ideas creativas e innovación para tus campañas.
2. Reducción de mano de obra
Normalmente los procesos de atención a clientes son manuales, requieren personal especializado y tiempo. El software es una alternativa viable para hacer más con menos.
3. Aumento en la productividad
Al simplificar acciones rutinarias mediante soluciones automatizadas, se incrementa la productividad, trayendo resultados atractivos que se pueden medir en los índices de cuotas de ventas, ya que los encargados de las ventas se enfocan en tareas más importantes que requieren atención personalizada y seguimiento.
4. Integración con CRM y otras soluciones
¿Te imaginas gestionar todas tus bases de datos, métricas y elementos claves en solo una plataforma que trabaje armoniosamente uniendo ventas y marketing? Un software de automatización puede vincularse con un sistema CRM de tal forma que puedes ver el curso de tus campañas, analizar tu ROI, el alcance de tus ventas, la información de tus prospectos en un solo lugar.
5. Control de la estrategia de marketing
Con un sistema de automatización de marketing, se puede tener un mejor control de su estrategia de marketing, los canales y cómo funcionan en los consumidores.
6. Aumento en tu ROI.
Además, la automatización de marketing es un software que permite un excelente retorno de la inversión (ROI), al generar nuevos ingresos mediante clientes satisfechos y felices con la marca.
Como habrás leído, contar con un software de automatización de marketing puede ser de alto beneficio para tu empresa y si consideras que solo es para grandes organizaciones y que el costo es muy alto, déjanos platicarte que gracias a desarrolladores independientes, el sistema está disponible para empresas de todos los tamaños.
Hoy en día, la compañía Hubspot es la líder en el ámbito del software, con herramientas para cubrir las necesidades de todo tipo de organizaciones, incluyendo estadísticas, métricas y mucho más. También Pardot, Marketo e Infusionsoft traen soluciones de automatización de marketing. Cada una con características particulares, así que para elegir la que mejor te conviene, asesórate con profesionales del marketing digital.
Lo que no está en duda es que incorporar sistemas de automatización de marketing y ventas es algo que necesitas para hacer crecer tu negocio desde una perspectiva de Inbound Marketing, un software que ayude a tu departamento de ventas a gestionar mejor a los prospectos, aplicando herramientas digitales, con métricas y creando experiencias personalizadas para los clientes que harán incrementar tus ventas e ingresos y que convertirán a tus consumidores en fieles seguidores de tu marca.
Si quieres más información sobre estrategias digitales de marketing y cómo el Inbound puede ayudarte a lograr tus metas, no dudes en contactarnos.