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Triunfa con tus equipos outsource de esta forma: liderazgo equitativo

El outsource se ha popularizado mucho en los últimos años, debido a que las empresas deben cubrir áreas y tareas cada vez más específicas, y muchas veces resulta más fácil y barato contratar a un externo que sea especialista en el tema, que capacitar personal.

Además de esto, el outsourcing permite contar con un equipo de trabajo a escala nacional e incluso internacional, lo que es muy útil cuando se trata de cierta tecnología, maquinaria, herramientas, etc.   

Sin embargo, no siempre resulta sencillo liderar a un equipo outsource de forma eficiente. Bien dicen que cada cabeza es un mundo, y cada equipo de trabajo cuenta con sus propias fortalezas y debilidades. Entonces, ¿cómo lograr que exista la unión perfecta?

En Plog, sabemos las dificultades que representa el outsource y por eso implementamos un método de trabajo al que denominamos “liderazgo equitativo”.

Esta metodología de trabajo nos permite alinear ambas partes y determinar sus funciones para trabajar en un proyecto. 

El liderazgo equitativo refuerza el trabajo en equipo y ayuda a compartir responsabilidades entre aquellos que contratan y los que son contratados. Esta metodología brinda herramientas e información para que la otra parte pueda hacer el mejor trabajo posible.

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Pero para lograr este tipo de liderazgo se requiere esfuerzo constante de ambas partes. Aquí te enseñamos algunos “cómos” que te ayudarán a implementar esta metodología de manera exitosa:

  • Transparencia 

Es necesario especificar y ser claro cuando se trata de objetivos y expectativas de cualquier proyecto que se presente. Recuerda que ambos son 

expertos en sus áreas y el trabajo en equipo llevará a mejores resultados. 

Un ejemplo muy común es que si tu outsource te dice que necesita información antes de comenzar un proyecto: hazlo tu prioridad. Cumple con eso que requieren y ellos cumplirán con su parte del trabajo, sin mayor problema. 

  • Claridad

Toma en cuenta que ningún outsource sabe leer mentes. Brinda toda la información necesaria y también guíalos de forma específica cuando lo requieran. Este proceso puede requerir más esfuerzo al inicio, pero una vez que se hayan familiarizado, lo único que tendrás que hacer es dar detalles adicionales de aquello que ya conocen.

  • Retroalimentación

Recuerda que es igual de importante rectificar un error a reconocer el esfuerzo bien enfocado de tu outsource. Así como también es importante pedir una retroalimentación de tu trabajo. ¿En qué puedes mejorar tú también? Como líderes de equipo es una de las preguntas más importantes que nos debemos hacer en cada momento. 

  • Apertura

Si no comienzas a familiarizarte con la idea de que los errores son parte del crecimiento, te costará mucho optimizar tus procesos de trabajo. Las fallas pueden venir de ambas partes y es parte natural del crecimiento de cualquier empresa. No pierdas de vista esto.

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Una buena metodología puede lograrlo todo. El outsourcing es una herramienta casi fundamental hoy en día y es importante aprender a crecer en conjunto. 

Si quieres más información sobre cómo seguir creciendo en conjunto con tu outsource, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores. 

 

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