En el 2020, aproximadamente, un 70% de las empresas de retail sufrieron un ataque cibernético en Estados Unidos y se pronostica que para el 2021, aproximadamente un 85% sufra de un ataque de este tipo.
La ciberseguridad es un tema que debes conocer y adoptar a tu negocio si es que estás incursionando en el ecommerce. Sobre todo porque, según informes de la CONDUSEF, tan solo en el 2020 se realizaron 3,499 millones de pagos con tarjetas en comercios tradicionales y en comercios electrónicos. Y de esos, el 16.6% fueron realizados en ecommerce.
Los ataques cibernéticos, no se dan sólo en empresas grandes y ahora más que nunca, debido al gran auge que está teniendo el comercio online, es importante aprender a defenderse y prevenir este tipo de situación. Aquí te dejamos algunos puntos que puede considerar para mantener tu negocio y tus plataformas a salvo:
Primero que nada, es importante adentrarse en la cultura de la ciberseguridad. Si tienes una empresa y un ecommerce es muy importante que comiences a empaparte de este tema lo más pronto posible.
Siempre es importante tomar diversas medidas de seguridad. Desde las más prácticas como: crear contraseñas complejas o hacer revisiones de enlaces cada dos o tres días; hasta medidas más técnicas como pueden ser: mantener actualizado tu software, usar firewalls, activar los Security Keys que algunas plataformas ofrecen, implementar certificados SSL para establecer conexiones seguras, etc.
Toma en cuenta que también existe un porcentaje aceptable o más bien esperado en fraude considerando que este es un problema que puede suceder dentro del sector ecommerce. En México, dependiendo del sector, este número ronda entre el 1% y el 2%, aunque puede ser menor.
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Debes tomar en cuenta que aunque plataformas especializadas en ecommerce, como Shopify o WooCommerce, tomen medidas de ciberseguridad, la responsabilidad con respecto a este tipo de ataques es compartida ya que puede ser directamente en la plataforma o desde alguna transacción o archivo tuyo.
También considera que ya hay forenses especializados para este tipo de ataques en el mundo digital a los que puedes acudir en caso de que sufras de alguno. Por ejemplo, Bayonet, una startup mexicana de prevención de fraudes puede ser un aliado valioso si te preocupa la seguridad de tu comercio en línea.
Si necesitas más información respecto a este tema, recuerda que puedes contactar a uno de nuestros asesores.
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