Es evidente que el éxito de una empresa, entre otros muchos factores, se mide en el total de ventas generadas y su rentabilidad. Y si la tuya se ha sumado a la era digital, seguramente esperas un incremento significativo en ellas. Ya sean visitantes nuevos o que ya hubieran comprado antes en tu negocio, lo más importante es la venta final y por ello el tráfico a tu sitio web es primordial.
Para ello, se han desarrollado numerosas herramientas de marketing digital. Una de estas herramientas básicas ha sido el posicionamiento SEO.
¿Qué es SEO?
Un término que ha ido ganando mucha popularidad en la actualidad. ¿Por qué? El posicionamiento SEO es la implementación de una estrategia y una serie de tácticas, con el fin de resaltar contenido específico o clave de una página web, y así lograr un espacio “privilegiado” en los resultados de un motor de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!, entre otras).
Esto se logra, en principio, haciendo uso de palabras claves dentro del texto que queremos optimizar.
Sin embargo esto suele ser mucho más complejo de lo que parece.
¿Qué ventajas puedo obtener de ello?
Definitivamente se trata de una estrategia poderosa, capaz de llevar tu negocio a nuevos niveles de rentabilidad. A continuación daremos a conocer las ventajas más importantes del SEO:
● Atrae tráfico cualificado
● La inversión es fija
● La rentabilidad es alta
● Tu presencia digital es omnipresente sin pagar por ello
Las personas interesadas en lo que ofreces pueden encontrarse detrás de una simple búsqueda. Por lo que mejorar tu visibilidad, incrementa las posibilidades de presentarse ante un potencial cliente durante su conversión.
¿Cómo puedo lograr este posicionamiento?
Nuestro principal objetivo siempre será el alcanzar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda sin hacer uso de sistemas publicitarios. Aquí te van unas sencillos consejos:
● Realiza un análisis de palabras clave: Puedes utilizar herramientas como Hubspot, SemRush, o el planificador de palabras clave de Google para conocer qué palabras clave tienen mayor tráfico de búsqueda. Debes elegir cuál querrás que sea tu estrategia: pocas palabras de mucho tráfico o muchas palabras de poco tráfico.
● Cuida la experiencia de navegación de un usuario en tu sitio web. La búsqueda de información debe ser rápida, sencilla, clara y optimizada. Algunos de los principales factores a tomar en cuenta son:
○ La velocidad de tu página web: Optimízala para que cargue rápidamente. Puedes checar la velocidad de tu página a través de la siguiente liga: https://www.webpagetest.org/
○ Mobile first: Asegúrate de que tu página esté en versión móvil. Google prioriza estas páginas al momento de posicionarlas.
○ Todo está en el diseño: Utiliza un diseño simple e intuitivo, que le permita al usuario navegar fácilmente por tu página así como también encontrar de primera mano la información que está buscando. Un menú desplegable con las opciones que lo conecte con otras páginas de tu mismo sitio asegurará que se quede en él más tiempo.
● Mejora tu contenido. Sé original y ofrece al usuario un valor adicional. Esto atrae visitas de prospectos más calificados. Hacer artículos que respondan directamente a una pregunta clave subirá de forma significativa el posicionamiento de la página. Recuerda que tu contenido debe de sonar natural, ya que la tecnología que Google utiliza se ha desarrollado hasta el punto de entender el contexto de las frases, por lo que un contenido conversacional apelará mejor a tus usuarios y los buscadores.
● Implementa el linkbuilding. Donde podemos conseguir nos citen webs de calidad a través de enlaces internos y externos a otras partes de nuestro sitio.
Adicional a esto, un blog bien ejecutado suele ser la estrategia más efectiva para convertir visitantes en posibles clientes. Otorga información de valor, ayuda a resolver preguntas de un posible cliente y lo más importante, lo acerca a tomar una decisión con respecto a los productos y servicios que ofreces.
¡Recuerda!
Tener un sitio web actualizado, optimizado y con visitantes efectivos te ayudará a aparecer en los primeros lugares de búsqueda; tus futuros clientes podrán conocerte aún más y al final optar por realizar la compra en tu empresa.
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