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El inbound marketing como metodología en el marketing inmobiliario.

 

El inbound es una metodología integral que te permite captar prospectos cualificados para tu bien inmueble o desarrollo inmobiliario. Es contraria al outbound marketing.


Normalmente un desarrollo inmobiliario que quiere entrar a los medios digitales, basa su estrategia en alcance (cuántas persona lo ven), número de fans, compartidos, etc; y no está mal, pero el sector debe empezar a generar estrategias que le permitan atraer prospectos potenciales, pero sobre  todo,  poder generar una alineación del área de mercadotecnia con el área comercial para poder cerrar ventas.

El inbound marketing consta de 4 etapas:
Atraer, Convertir, Cerrar y Retener. A continuación explicaremos cada una: 

-Atraer:  La pregunta es: ¿Qué tenemos qué hacer o qué contenido generar para atraer la atención de nuestro target?
Esto es lo primero que tenemos que pensar. Muchas veces ya estamos pensando en la venta cuando aún no estamos generando contenido de valor para nuestra audiencia. Es necesario generar confianza en este paso.

-Convertir: Para este punto ya debimos haber generado una estrategia de contenido que nos permita captar la atención. Pero ¿cómo empezar a capitalizar esta inversión? Debemos empezar a pensar que tácticas hacer para capturar sus datos. Por ejemplo, un landing page, una oferta o Call to action.

-Cerrar: Llegó el momento en que empezamos a trabajar la venta. Ya comunicamos las inquietudes de las personas alineados con los valores de comunicación del desarrollo inmobiliario, ya tenemos sus datos, ahora ¿Cómo empezar a generar la venta?

Aquí es cuando debemos tener una alineación entre el equipo de mercadotecnia y el quipo digital, para que todos los prospectos generados reciban la atención necesaria (sin caer en los excesos). Incluso en este punto podemos empezar a meter herramientas de automatización.

-Retener: Para este punto el prospecto ya debe haber cerrado la venta. ¿Qué podemos hacer para que nos recomiende o retenerlo para que nos genere más ventas? Debemos reforzar los vínculos generados, otorgándole herramientas como el Recomienda esta propiedad a un amigo y dotarlo de contenido único y exclusivo sobre el desarrollo inmobiliario.

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