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Mercadotecnia digital inmobiliaria: Retos para el sector.

 

Uno de los principales retos con los que se topa el sector inmobiliario en la actualidad es la creciente competencia y el uso incorrecto de los medios para generar reconocimiento de marca que lleve a generar prospectos de ventas y posteriormente ventas.

Queremos utilizar diferentes medios pero no sabemos como darles un uso correcto ni el rol que juegan dentro de la estrategia. Si empezamos a nombrar lás áreas que tendrían que estar involucradas en una correcta estrategia enfocada a generar ventas serían las siguientes:
 
1. Área de mercadotecnia
2. Área comercial
3. Área de ventas

Estas 3 áreas, tienes que estar alineadas a un mismo objetivo: Ventas, pero siempre entendiendo hasta donde llegan las responsabilidades de cada área de la empresa. 

El área de mercadotecnia debe cumplir principalmente con las 4 p's: producto, plaza, precio y promoción. Esto es algo fundamental. Su misión debe ser el de generar valor tanto para la empresa como para el cliente, a través de un buen mix de la mercadotecnia.

El área comercial en conjunto con el de mercadotecnia tienen la responsabilidad de seleccionar las mejores estrategias para captar prospectos potenciales de calidadpara las propiedades o el desarrollo inmobiliario en cuestión.
 
El área de ventas tiene la misión misma de cerrar las ventas de los prospectos generados por el área comercial en conjunto con el área de mercadotecnia.
 
¿Y la mercadotecnia digital? ¿Dónde?
 
La mercadotecnia digital es una herramienta que se desprende de la mercadotecnia y el cual aportará valor para comunicar los atributos y beneficios de las propiedades o el desarrollo inmobiliario, pero siempre con el objetivo de generar prospectos para la marca. No olvides, que cada área cumple una serie de responsabilidades y esta es la de la mercadotecnia digital.
 
Existen metodologías que contemplan todas estas técnicas de la mercadotecnia, bajo un orden lógico y estructurado, y toman mucho en cuenta al área comercial: estamos hablando del inbound marketing.
 
Así que analiza si tu estrategia integral de mercadotecnia en conjunto con la digital está generando lo que tu esperas.
 
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