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Estrategias de mercadotecnia digital para el mercado inmobiliario.

El mercado inmobiliario, al igual que muchos otros sectores como el médico y el turístico, está viviendo la transición de un enfoque tradicional publicitario y comercial centrado en los anuncios masivos (publicidad pagada, sitios webs), a un enfoque digital orientado a los consumidores y a un posicionamiento segmentado bajo una estrategia (inbound marketing). Puedes conocer la diferencia entre inbound  y outbound aquí.

Inbound marketing, una estrategia integral

Cada vez son más las personas que usan internet para conocer y comparar la oferta de residencias y viviendas, así que el contenido y la forma deben ser atractivos para captar la atención de los consumidores, pero sobre todo los mensajes deben estar dirigidos especialmente a los posibles prospectos y a posicionar tu marca de una manera favorable y efectiva.

A diferencia de un simple manejo de redes sociales que tiene como objetivo sumar seguidores, fans o tráfico masivo a tus sitios, el inbound marketing, como estrategia digital capitaliza el valor agregado de tu marca, impactando a clientes reales y claramente segmentados siguiendo las 4 fases de Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar.

¿Qué hace el inbound marketing para tu empresa inmobiliaria?

  1. ATRACCIÓN. Proporcionar contenido valioso a los ojos de los clientes.

Resultado de un conocimiento del mercado y los consumidores, así como de tus objetivos de venta y estrategias de comunicación, una estrategia de marketing digital otorga información de valor a tus prospectos. ¿Qué les sirve, qué necesitan?

  1. CONVERSIÓN. Reducir la brecha entre los prospectos y tu empresa.

Contar con una base de prospectos identificados te permitirá concentrarte en realizar acciones concretas de seguimiento y cierre de venta. Empezarás a medir cuántas personas te contactan en vez de medir únicamente el crecimiento de fans, alcance, interacción, etc.

  1. Facilitar el seguimiento de prospectos.

Con inbound marketing lo que antes ejecutabas en forma aislada, ahora podrás realizarlo con un objetivo y sentido concreto, teniendo los datos, números y sobre todo, sabiendo qué es lo que más les interesa. Unir las acciones de tus áreas de mercadotecnia y ventas te acercará cada vez más al cierre y alcanzar tus objetivos comerciales.

  1. Hacer de tus clientes tus mejores aliados.

La relación con los clientes no debe concluir con la venta, al contrario, a partir de ese momento se vuelven tus aliados e incluso promotores. Para eso es necesario continuar con acciones que les ofrezca contenido y valor.

Otra ventaja importante del inbound marketing es que ahorra tiempo y costos, al definirse una estrategia y objetivos en forma clara y puntual, también se generan las métricas y estadísticas necesarias para entender qué está funcionando y el “por qué”. Esto permite reenfocar tus acciones y fortalecer aquellas que están redituando más en términos comerciales en plazos más cortos sin esperar meses a que concluya una campaña tradicional.

Si quieres conocer como aplicar inbound marketing para tu empresa inmobiliaria, llámanos para una asesoría gratuita.

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