El mercado inmobiliario, al igual que muchos otros sectores como el médico y el turístico, está viviendo la transición de un enfoque tradicional publicitario y comercial centrado en los anuncios masivos (publicidad pagada, sitios webs), a un enfoque digital orientado a los consumidores y a un posicionamiento segmentado bajo una estrategia (inbound marketing). Puedes conocer la diferencia entre inbound y outbound aquí.
Inbound marketing, una estrategia integral
Cada vez son más las personas que usan internet para conocer y comparar la oferta de residencias y viviendas, así que el contenido y la forma deben ser atractivos para captar la atención de los consumidores, pero sobre todo los mensajes deben estar dirigidos especialmente a los posibles prospectos y a posicionar tu marca de una manera favorable y efectiva.
A diferencia de un simple manejo de redes sociales que tiene como objetivo sumar seguidores, fans o tráfico masivo a tus sitios, el inbound marketing, como estrategia digital capitaliza el valor agregado de tu marca, impactando a clientes reales y claramente segmentados siguiendo las 4 fases de Atraer, Convertir, Cerrar y Deleitar.
¿Qué hace el inbound marketing para tu empresa inmobiliaria?
- ATRACCIÓN. Proporcionar contenido valioso a los ojos de los clientes.
Resultado de un conocimiento del mercado y los consumidores, así como de tus objetivos de venta y estrategias de comunicación, una estrategia de marketing digital otorga información de valor a tus prospectos. ¿Qué les sirve, qué necesitan?
- CONVERSIÓN. Reducir la brecha entre los prospectos y tu empresa.
Contar con una base de prospectos identificados te permitirá concentrarte en realizar acciones concretas de seguimiento y cierre de venta. Empezarás a medir cuántas personas te contactan en vez de medir únicamente el crecimiento de fans, alcance, interacción, etc.
- Facilitar el seguimiento de prospectos.
Con inbound marketing lo que antes ejecutabas en forma aislada, ahora podrás realizarlo con un objetivo y sentido concreto, teniendo los datos, números y sobre todo, sabiendo qué es lo que más les interesa. Unir las acciones de tus áreas de mercadotecnia y ventas te acercará cada vez más al cierre y alcanzar tus objetivos comerciales.
- Hacer de tus clientes tus mejores aliados.
La relación con los clientes no debe concluir con la venta, al contrario, a partir de ese momento se vuelven tus aliados e incluso promotores. Para eso es necesario continuar con acciones que les ofrezca contenido y valor.
Otra ventaja importante del inbound marketing es que ahorra tiempo y costos, al definirse una estrategia y objetivos en forma clara y puntual, también se generan las métricas y estadísticas necesarias para entender qué está funcionando y el “por qué”. Esto permite reenfocar tus acciones y fortalecer aquellas que están redituando más en términos comerciales en plazos más cortos sin esperar meses a que concluya una campaña tradicional.
Si quieres conocer como aplicar inbound marketing para tu empresa inmobiliaria, llámanos para una asesoría gratuita.