La hiperpersonalización es considerada una técnica de marketing que tiene como objetivo fortalecer y mejorar la relación empresa-cliente, por medio de una comunicación mucho más directa y personalizada, que mejore la experiencia de compra del prospecto.
Pero el hecho de que sea una técnica de marketing muy popular no quiere decir que no haya casos de fracaso, o resultados débiles al usarla. Entonces, ¿de qué modo podemos medir el éxito de nuestro ecommerce si estamos implementando estas herramientas de marketing digital?
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Lo que recomiendan los expertos es comparar el flujo de interacción que tienen los prospectos con la plataforma digital usando los elementos hiperpersonalizados, y sin ellos. Hay diversas aplicaciones que son ideales para comprobar el éxito de este sistema:
- Comunicar descuentos en productos populares o más deseados vía web o email
- Publicar novedades relacionadas con los servicios o productos, por medio anuncios digitales, web o emailing
- Sugerencias de productos en base al historial de búsqueda del prospecto o por compras previas.
- Recordatorio de carrito de compra en existencia
Es importante mantener en cuenta la fuerza que pueden tener los mensajes hiperpersonalizados dentro del ecommerce. La combinación de datos y características de los prospectos y usuarios, así como su comportamientos y sus preferencias al momento de efectuar una compra, son considerados como información muy valiosa para fortalecer la relación con los clientes y poder satisfacer sus necesidades de manera más óptima.
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