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Garantías: cuándo y cómo usarlas para tu ecommerce

Vivimos una actualidad en la que no siempre es fácil satisfacer a los consumidores digitales. Quizás porque seguimos muy acostumbrados a las tiendas físicas, porque hay mucha gente que desconfía y teme ser víctima de fraude, o quizás porque cada vez es más complicado satisfacer las necesidades de un cliente, en general. 

 

Pero no todo está perdido, ya que las estrategias de marketing y de comercio digital están para ayudarte con esto. Y en el artículo de hoy hablaremos específicamente de las garantías de satisfacción.

 

¿Qué son?

 

Las garantías de satisfacción son un modo de aminorar las preocupaciones de tus prospectos y hacer que confíen en el producto o servicio que les estás vendiendo. Por ejemplo, se ha demostrado que ofrecer una garantía de devolución aumenta las ganancias de ventas, ya que los clientes infieren que el producto es de calidad

 

Puede que las garantías de devolución no suenen a algo demasiado innovador ni extraordinario, sin embargo, debes saber que existen diversos tipos de garantías y formas muy creativas de ofrecerlas a los consumidores con el objetivo de crecer esos números. 

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Salte del cuadro y piensa en los valores de tu producto, a partir de ahí se te pueden ocurrir algunas formas de garantizar a tus clientes que lo que comercializas es bueno y necesitan tenerlo. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

 

  • La prueba gratuita: una prueba gratis es sinónimo de “estamos seguros de que nuestro producto/ servicio te va a gustar” y dentro del ecommerce funciona muy bien. Plataformas como Spotify y Netflix, son un ejemplo de cómo sacar buen provecho a este valor. 
  • La garantía de por vida: ¿qué mejor forma de hacerle ver a los prospectos que confías plenamente en lo que ofreces? Si la calidad y durabilidad son parte fundamental de tu producto, esta es una buena opción.
  • La garantía de precio más bajo: en el comercio tradicional y en el ecommerce, ser competitivo en cuestión de precios, siempre será una buena estrategia.

 

Como podrás ver existen muchas formas de brindarle confianza a los prospectos y las garantías han funcionado para ello desde hace mucho tiempo. Úsalas a tu favor y pensando siempre en las necesidades de la empresa y verás cómo crecen esas ventas. 

 

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