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¿Por qué testear al momento de publicar un ad?

En Plog sabemos lo mucho que pesa un “hubiera” atorado en la mente, y más cuando se trata de empresas y negocios. Por eso decidimos contarte sobre el testeo, y cómo este puede ayudar a que tu empresa se ahorre todos los “hubieras” habidos y por haber. 

 

El testeo o los “test A/B”, son una metodología que se implementa a los procesos de marketing de una empresa, y su finalidad es mejorar y optimizar las campañas publicitarias de los productos o servicios que se ofrecen. Son una forma de asegurar que el contenido que se está promocionando es el adecuado para tu mercado.

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Puedes ver también: ¿Cómo escoger las métricas más importantes para medir el éxito de tu negocio?

¿Pero cómo funciona un test A/B?

 

Este tipo de testing se basa en la comparación de dos elementos de marketing con el objetivo de evaluar sus funciones, generar conclusiones, analizar resultados y aplicarlos. Suele ser una herramienta muy útil cuando se trata de diseño, mailing y landing pages, pero la verdad es que es aplicable para casi todo lo que tenga que ver con marketing

 

Estos son algunos de los beneficios de un testeo:

  • Incrementar la rentabilidad de tu empresa
  • Innovar a base de datos concretos
  • Brindar mayor confianza a los prospectos
  • Conocer y reforzar la relación con clientes
  • Tomar en cuenta cada detalle

 

Es probable que suene más complicado de lo que es, ya que hoy en día hay muchas herramientas digitales específicamente diseñadas para realizar testeos, como es el caso de Google Analytics.

 

Así que ya lo sabes, es cuestión de disciplina y ganas, como todo en la vida. Si quieres disfrutar de los beneficios de un test A/B, sólo basta con proponer un proyecto y comenzar a desarrollarlo en el área de marketing

 

Si deseas más información sobre el testeo, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores, estaremos felices de atenderte.

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