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¿Qué es UX y por qué considerarlo para tu ecommerce?

¿Qué es UX y por qué considerarlo para tu ecommerce?

Es muy probable que últimamente hayas escuchado los términos transformación digital e e-commerce, con más frecuencia de lo normal. Esto se debe, principalmente, a que la pandemia de Covid-19 trajo consigo la necesidad de crecer en el campo digital, lo que ha obligado a muchas empresas y comercios a considerar esto para satisfacer las necesidades de los prospectos y brindarle una mejor experiencia. 

 

User Experience (UX), es una herramienta que se enfoca, justamente, en el diseño pensado para el usuario. Es considerada una disciplina que engloba otras disciplinas y que tiene como finalidad tomar los principios básicos del diseño para generar un producto que pueda cubrir o satisfacer una necesidad. 

 

Como ya mencionamos, un UX es un proceso de diseño que se ejecuta para brindar a los usuarios experiencias relevantes y significativas. Y para lograr esto debe contemplar todo lo necesario para la adquisición e integración de un producto, tomando en cuenta la marca, el diseño, la usabilidad y la función. 

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Sirve como una guía para el usuario, de tal modo que sea sencillo llegar del punto “A” al punto “B”. Y esta función de hacerlo más simple todo para el usuario, permite que se complete el journey del cliente y a su vez cumple con el objetivo: generar ventas.

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Es importante considerar que un buen UX debe contar con estos 7 factores y contestar sus respectivas preguntas:

  • Útil: ¿Para qué me sirve?
  • Usable: ¿Cómo me sirve?
  • Accesible: ¿La información que recibo me acerca más a mi meta u objetivo de compra?
  • Encontrable: ¿Cómo o dónde lo encuentro?
  • Creíble: ¿Lo que me está diciendo el producto es verdad? ¿Puedo confiar en él?
  • Deseable: ¿Qué tanto quiero este producto?
  • Valor: ¿Qué me está ofreciendo este producto? ¿Cuál es la ventaja o beneficio de tenerlo?

 

Es muy importante tener en mente esa experiencia que quieres para tus clientes mientras adquieren tu producto o servicio. Y conocer la naturaleza de tu empresa será fundamental para identificar el “cómo” quieres que sea esa experiencia. 

 

Enfócate en solucionar los problemas de tus prospectos, generar un entorno ideal y no olvidar esos detallitos que hacen la diferencia. Si haces esto, es probable que tu ecommerce se convierta en un espacio ideal para todo el que lo visite. 

 

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