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¿Qué se necesita para crear tus buyer personas?

¿Qué se necesita para crear tus buyer personas?

Como hemos explicado al hablar de segmentación tradicional vs buyer personas, es muy importante empezar a desarrollar los buyer personas como un recurso que sustentará el diseño de la estrategia de inbound marketing que requiere tu negocio inmobiliario.

 Contar con buyer personas facilitará:

  • La creación de contenido relevante y personalizado para los usuarios.
  • La forma de comunicarnos con los clientes.
  • La manera de desarrollar los productos y el tipo de servicios a ofrecer según sus gustos, necesidades y comportamiento.
  • La efectividad y el retorno de la inversión

¿Cuántas buyer personas necesito?

Una de las preguntas más frecuentes es saber con cuántos perfiles comienzo. Sugerimos que sea de la manera más fácil y natural, es decir, iniciar con 2 o más perfiles buyer personas.

Siempre es mejor empezar definiendo a los más importantes, los más fáciles de atraer, conforme la campaña va avanzando y dependiendo del tamaño de tu empresa, agregar los que se requieran.

También es importante saber que la construcción de los buyer persona es dinámica, por lo requerirás ajustes y actualizaciones.

 Pasos para crear los buyer personas

  1. Reunir información. Sí, toda la que tengas y que pueda servir, especialmente sobre patrones de comportamiento online, personal, oportunidades, deseos e intereses bien definidos de los clientes.

Si tienes datos de investigaciones de mercado, insights de focus group, entrevistas, bases de datos, este es el momento de usarlas. Entrevista a tus consumidores y descubre qué les gusta, crea formularios en tu sitio que te permitan obtener información para elaborar los perfiles.

  1. Clasificar lo que tengas de tus clientes agrupándolo en:
  • Datos demográficos (nombre, edad, estado civil, nivel educativo)
  • Antecedentes personales (hobbies, uso del dinero, influencers)
  • Conducta laboral (rol en la empresa, cargo, habilidades retos, responsabilidades, aspiraciones)
  • Conducta on line (tiempo en internet, redes sociales, blogs, temas, hábitos de compra)
  • Relación con tu empresa o servicio (cómo los conoció, que opina)
  1. Crear tu buyer persona estableciendo lo siguiente:
  • Demografía y antecedentes
  • Responsabilidad, a quién reporta, cómo es evaluado.
  • Metas y retos,
  • ¿Cómo puede mi empresa ayudarle?
  • Objeciones frecuentes, ¿cuáles serían las principales quejas?
  • Mensajes para cada etapa del ciclo de compra (buyer´s journey)

 Veamos un ejemplo:

 Demografía y antecedentes

  • Ana y Luis son dos profesionales de 28 y 26 años, ambos trabajan para una compañía telefónica y viven en una casa rentada.
  • Suman ingresos por 300 mil pesos entre los dos.
  • Utilizan constantemente sus teléfonos móviles para conectarse a redes sociales, preferentemente Facebook e Instagram.
  • Ambos cuentan y usan tarjetas de crédito.

Responsabilidades

  • Reportan a un coordinador.
  • No tiene personal a su cargo.
  • En el caso de Ana, recibe un bono anual por productividad en caso de que la meta de su departamento sea superado.

Metas y retos

  • Adquirir su primera vivienda en una zona residencial nueva.
  • No endeudarse en créditos a largo plazo.
  • Formar una familia en los próximos 3 años.

 ¿Cómo puedo ayudarlo?

  • Ofrecer una vivienda residencial equipada en una zona residencial reciente.
  • Facilitar el acceso a crédito en planes de 10-15 años máximo.

 Objeciones

“Ha sido difícil encontrar una casa a nuestro alcance”

“Las opciones que he visto no cumplen con lo que estoy buscando: equipamiento, acabados, seguridad, ubicación”.

 Mensaje de marketing

Te ofrecemos una vivienda que integra comodidad, funcionalidad y detalles que te impresionarán, con una ubicación estratégica y trámites sencillos para la gestión de créditos.

¿Te sientes listo para empezar a realizar tus buyer personas? Contáctanos y te brindaremos asesoría.

 

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