Hoy las marcas se han convertido en fenómenos que van más allá del mundo de los negocios y el consumismo. Y claro que eso representa una responsabilidad a nivel empresarial y social. Pero, ¿por qué es tan importante fidelizar a los usuarios y prospectos, y cuál es el camino a tomar para lograr esto?
Lo cierto es que los momentos de crisis y de rompimiento social pueden ser excelentes situaciones para que una empresa demuestre los niveles de compromiso a los que puede llegar para satisfacer y responder a sus clientes.
A este acto se le denomina como ciudadanía corporativa y es muy importante hoy en día, sobre todo para el público joven. Esto lo sabemos gracias al Barómetro de Confianza de 2021, en el cuál se destacó que los mexicanos confían más en las empresas que en el mismo gobierno ante situaciones complicadas o de crisis.
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¿Entender el problema del cliente? ¿De qué se trata eso?
Esto dicta que las marcas deben de empezar a prestar más atención a temas que sobrepasan el mundo negocios. ¿Pero esto de qué nos sirve? Recordemos que el objetivo principal de una empresa es generar capital, y el uso de la transparencia y la comunicación asertiva es un método que funciona muy bien si se ejecuta de manera correcta.
Lo cierto es que, hoy en día, una respuesta “correcta” de una empresa ante ciertas situaciones, es un punto determinante para que un prospecto se decida a comprar uno de sus productos o contratar sus servicios.
Quizás es cierto que el interés social es sólo parte del marketing que manejan muchas compañías, pero también sabemos que hay muchas empresas que han sabido manejar muy bien estos temas y esto las ha ayudado a posicionarse como grandes marcas.
Ahora ya lo sabes, si quieres que tu empresa también cruce las fronteras de los negocios y llegues al público de una manera mucho más orgánica y personal, la comunicación y transparencia social son un buen método para lograrlo.
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