Es momento de aceptar que las cosas no serán iguales después del Coronavirus. Seguramente te han llegado noticias, has visto cifras y te has informado sobre las afectaciones del Covid-19 para las empresas y negocios.
Creemos que este es el momento para preguntar, aprender, escuchar y hacer un plan, sobre todo si eres dueño de un negocio o si planeas emprender.
Hoy estamos pasando por un proceso de digitalización acelerada, ya que muchas empresas se han visto en la necesidad de implementar la tecnología para continuar laborando y disminuir las pérdidas.
El sector retail se ha apoyado enormemente en las redes sociales para mantenerse a flote durante este periodo. Y si bien el comercio online ya existía desde antes que se detonara el Coronavirus, lo cierto es que este suceso ha cambiado brutalmente las reglas del juego para los negocios de este sector.
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Aunque sabemos que la tendencia es estar en línea, el comercio digital también tiene aspectos que cambiar ante la pandemia. Por ejemplo, Amazon cuenta con almacenes robotizados desde el 2017, lo cual le ha favorecido enormemente con respecto al distanciamiento social que se requiere en la actualidad.
Esto demuestra que nuevas tendencias de consumo seguirán surgiendo conforme se vayan adaptando las empresas y los consumidores.
Seamos sinceros, a pesar de estar en el 2020, muchas personas no habían comprado en línea hasta que llegó la pandemia. Y aunque al inicio del confinamiento la mayoría compraba sólo productos básicos, las personas cada vez exploran más el comercio digital y esto es una ventaja para el retail de todo tipo.
Otro factor importante, que ha destacado en los últimos meses, es la relación marca-cliente. Y es que, hoy más que nunca, el mundo está observando el papel que toman las empresas ante la situación que estamos viviendo. El compromiso y los valores han sido importantes para fortalecer la relación con los prospectos.
Como podrás darte cuenta, el Covid-19 ha evolucionado al mundo y a las empresas. Desde modelos de negocio optimizados hasta con las nuevas experiencias que buscan las personas al momento de comprar, el sector retail, tiene todo para salir delante de esta crisis, pero los nuevos medios y la tecnología serán fundamentales para que puedan lograrlo.
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