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¿Qué es el sector de última milla? Una oportunidad de negocio

Existe todo un proceso logístico desde que un cliente pide un producto por internet hasta que le llega a las manos. Cada día los prospectos son más exigentes con los tiempos y formas de entrega, lo que obliga a la empresa a tener muy bien estudiada y optimizada la logística del negocio

 

En este artículo te contaremos sobre una de las fases más importantes de este proceso de entrega: la última milla. De tal modo que puedas entender su importancia y así proceder a optimizar este punto lo que se refleja en la satisfacción de tus clientes.

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Se le conoce como última milla a una gestión de transporte y paquetería que se enfoca en el último trayecto de la entrega. Es decir, el punto en el que ya hay una cantidad específica de paquetes agrupados y se comienza la distribución en la ciudad.

 

Aprender a explotar este trayecto ayuda a satisfacer a los clientes ya que el tiempo de espera es menor y reduce costos en materia de transporte y personal. Ya que es una distribución pormenorizada, hay factores externos a considerar, como reparaciones de calles, tráfico, etc., que pueden complicar la logística si no se cuenta con el proceso adecuado

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Estas son algunas de las variables que recomendamos considerar para cubrir la última milla y reducir cualquier riesgo:

  • Optimización de rutas, paquetería y transporte
  • Características y naturaleza de los paquetes
  • Condiciones de las entregas
  • Espacios de carga y descarga
  • Ventanas horarias

Tomar en cuenta estos factores ayudará a evitar problemas que se puedan presentar durante este proceso, además de satisfacer a los prospectos bajo las condiciones del ecommerce.

La Ciudad de México es un claro ejemplo de esto, ya que hay casos en los que un cliente pide un artículo por Amazon o Mercado Libre y lo puede recibir el mismo día, ahí la magia de la última milla. Sin embargo, en otras ciudades suceden casos similares con empresas como Rappi, Uber Eats, Conershop, Wabi2You, entre otras. 

 

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