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5 aprendizajes del ecommerce en México que aplicaremos este 2021

Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, el comercio digital  ha tomado otras dimensiones. Los consumidores notaron aún más los beneficios de las compras en línea, pero también se descubrieron huecos en el mundo del ecommerce. Es por eso que decidimos hablarte sobre 5 lecciones que hemos visualizado a lo largo de este último año y que aplicaremos en este 2021 para seguir creciendo este sector de consumo:

 

  1. Inseguridades

Se ha destacado que a pesar de la adaptación que han tenido muchos consumidores al mundo digital, aún existen muchas inseguridades al momento de comprar en línea, por ejemplo:

  • Fraude
  • Formas de pago
  • Ignorancia
  • Desconfianza en brindar datos personales o bancarios

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Es por esto que resulta importante seguir generando confianza, así como trabajar en soluciones que atribuyan a esto: informar bien a los consumidores, desarrollar otras formas de pago más seguras, acompañar a los prospectos en el proceso de compra etc.

 

  1. El uso del smartphone

Otro dato importante descubierto a lo largo del 2020, es que el smartphone sigue siendo el dispositivo favorito de los consumidores digitales. Esta es información importante porque comunica que debemos de poner más atención a la experiencia que tienen los usuarios cuando compran por este medio. Cuidar las plataformas, sitios web y apps, para que sea satisfactorio y funcional en dispositivos móviles.

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  1. Devoluciones

Sabemos que 3 de cada 10 compradores han hecho devoluciones de algún producto comprado en línea. Y estás son algunas de las razones más frecuentes por las que lo hacen:

  • El producto (o prenda) no les queda o funciona
  • El producto llegó en mal estado o incompleto
  • El cliente recibió un producto que no ordenó
  • El cliente ya no necesita el producto

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Para evitar esto, es importante poner atención a cada uno de los procesos desde que el cliente ordena lo que quiere hasta que se le entrega. Las garantías también sirven para brindar confianza a los prospectos en esta área. 

 

  1. Engagement

No todo lo aprendido durante el 2020 se debe a hechos negativos. Sabemos que aproximadamente 7 de 10 consumidores digitales (mexicanos) se sintieron satisfechos con su compra. Pero eso no quiere decir que no podamos mejorar la experiencia de compra de nuestros usuarios y generar mayor engagement entre prospectos y empresa

 

  1. Los beneficios

Lo mejor que nos ha dejado ver el 2020 con respecto al ecommerce son sus beneficios. Y esa es la razón por la que creemos importante mantenernos actualizados con el fin de encontrar oportunidad de mejora en cada aspecto del comercio digital. Desde encontrar productos que no encuentras en tienda física, recibir el producto en la puerta de tu casa, hasta tener la libertad de comparar precios, entre otros. Estos son solo algunos beneficios y razones por las que las compras en línea siguen creciendo.

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Si quieres más información sobre cómo mejorar tus procesos de ecommerce, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores.  

 

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