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¿Cómo tomar decisiones más inteligentes a través del Inbound Marketing?

 

     Cuando hablamos de Inbound Marketing debemos tener claro que nos referimos no solo a una tendencia, sino a una metodología y a una estrategia que puede aplicarse en diferentes ámbitos con la dirección y asesoría adecuada de una agencia de marketing digital. Ésta puede ayudarte a clarificar las dudas sobre cómo aplicar el inbound en tu empresa y negocio.

 


     Con el Inbound Marketing puedes lograr los objetivos de tu negocio, para conseguir un aumento del tráfico en la web, una mayor satisfacción del cliente, incluso una mayor rentabilidad o un Retorno de la inversión (ROI) superior al generado por las estrategias de marketing tradicional (el Inbound marketing y sus diferencias con el outbound marketing)

 

     Las ventajas del Inbound Marketing son muchas y muy efectivas, pero para poder aplicarla de una manera adecuada y tomar decisiones inteligentes a través de ella, te recomendamos lo siguiente al incorporarla a tu empresa o negocio:

 

          1.    Definir los objetivos de la empresa. Deben decidir juntos, empresa y agencia los objetivos que se deben de lograr. Tanto a nivel ingresos, como por cada parte del embudo de ventas.

 

          2.    Identificar el perfil de cliente ideal. Sitúa a tu buyer persona  en el centro de tu estrategia. Conoce a fondo quién es, qué le apasiona y qué contenidos e información son de valor para ellos. Debes ser transparente en tus comunicaciones, escuchar siempre y responder en tiempo real. Para ello, crea perfiles de consumidores distintos e intenta entender sus preferencias (buyer persona). También es importante conocer su Buyer Journey y alinear esa trayectoria con el cliente para conseguir el éxito.

 

          3.    Diseñar una estrategia multicanal.Identifica qué objetivos pretendes con el Inbound Marketing dentro de tu plan de Marketing Digital. Debes, por un lado, identificar el modelo de negocio y los elementos principales del Inbound que necesitas implementar en cada etapa, ya sean la creación de contenidos, la personalización, el ciclo de vida del producto y servicio, la comercialización multicanal y el CRM.

 

Identifica por qué canales prefieren interactuar los clientes de la empresa (blog, redes sociales, e-mail...) y ofréceles contenido de valor a través de ellos.

 

          4.    Evaluar la inversión de tiempo y el costo. Definan las acciones que realizarán en los cuatro pasos del embudo del marketing. Algunas de las herramientas más importantes son: blogging, redes sociales, palabras claves y SEO, optimización web. Es importante saber que toda metodología de Inbound Marketing requiere de una constancia, compromiso y regularidad. Es necesario evaluar la inversión de tiempo y recursos.

 

          5.    Crear un dashboard de resultados. Esto te permitirá tomar decisiones acertadas en función de los resultados obtenidos. Para que sea efectivo debe aportarnos información valiosa sobre los siguientes elementos:

     - Visitas. Principalmente, el número de visitas de nuestra página web en un período determinado y los canales de acceso utilizados.

     - Leads. Número total y porcentaje de conversión del tráfico anónimo de nuestra página en usuarios concretos con los que poder contactar por email o, llegado el caso, por teléfono. Se debe distinguir entre los leads cualificados o preparados para realizar sobre ellos distintas acciones de marketing (MQL) o comerciales (SQL).

     - Clientes. Datos relativos a los clientes reales para su seguimiento y fidelización.

     - Oportunidades. Información sobre nuevas oportunidades de negocio.

     - Palabras clave. Métricas en relación con las keywords (palabras clave) con el fin de lograr un mejor posicionamiento orgánico.

 

Puedes hacerlo con Google Analytics y otras herramientas.

 

Planificando y ejecutando una buena estrategia de marketing con la metodología Inbound Marketing vas a contribuir al éxito y crecimiento de tu empresa, en reconocimiento, posicionamiento y reputación, incremento de oportunidades de ventas, o bien clientes fieles y seguidores que actuarán como promotores.

 

Nuevo llamado a la acción