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¿Cuál es el secreto del Inbound Marketing?

Seguramente habrás escuchado que en los últimos años, los usuarios son más reticentes ante la publicidad de nuestros anuncios. Se sienten hostigados, les preocupa su privacidad o les agobia el exceso de ruido publicitario.


Investigando, habrás llegado con que la solución a tus problemas es el Inbound Marketing y que lo digital es “lo de hoy”. Pero ¿qué es realmente y qué implica el Inbound? ¿Qué lo compone? ¿De verdad beneficiará a mi empresa? ¿Su metodología se adapta a mi mercado?
Llegó el momento de resolver tus dudas:

 

¿Qué es el Inbound Marketing?


Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
Ahora en español: consiste, básicamente, en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. Todos nos comportamos diferente en comparación a hace 10 años. Por ello, es importante manejar procesos muy concretos y a la vez, herramientas que nos faciliten su desarrollo.

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¿Cómo funciona?


Lo principal en una estrategia de Inbound Marketing es el contenido. Para lograr que el consumidor potencial descubra las ventajas y cualidades de tu producto y/o servicio antes de comprarlo, hay que ofrecerle toda la información (lo más completa posible) que pueda serle de utilidad. Conocer la ruta del comprador correctamente te ayudará a analizar cuáles son las necesidades reales de tus prospectos, generando satisfacción y seguridad. Posterior a esto, podrás generar una estrategia para cada fase del proceso de compra y así contar con la oportunidad perfecta para ofrecerle la mejor calidad de contenido
y convertir a visitantes de tu sitio en clientes de tu marca.

 

Ventajas


Cuando se ejecuta de forma correcta y efectiva, una estrategia Inbound marketing ofrece numerosos beneficios. Por ejemplo, te puede ayudar a:


● Establecer tu marca como un punto de referencia en el mercado.
● Dejar que el prospecto tome el control de su proceso de compra.
● Aumentar la disponibilidad para tus clientes 24/7.
● Generar leads (prospectos) calificados con una menor relación costo-beneficio.

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La clave está en entender y ayudar al usuario.

Lo esencial que hay que recordar, es que los clientes no van a consumir si estamos todo el rato “hostigándole” con publicidad, contenidos e información de poca calidad y totalmente enfocada a la venta. Necesitamos personalización.


En definitiva este es un tema bastante extenso que vale la pena profundizar. ¿Te gustaría conocer más?

 

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