Seguramente habrás escuchado que en los últimos años, los usuarios son más reticentes ante la publicidad de nuestros anuncios. Se sienten hostigados, les preocupa su privacidad o les agobia el exceso de ruido publicitario.
Investigando, habrás llegado con que la solución a tus problemas es el Inbound Marketing y que lo digital es “lo de hoy”. Pero ¿qué es realmente y qué implica el Inbound? ¿Qué lo compone? ¿De verdad beneficiará a mi empresa? ¿Su metodología se adapta a mi mercado?
Llegó el momento de resolver tus dudas:
¿Qué es el Inbound Marketing?
Es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.
Ahora en español: consiste, básicamente, en hacer que sea el usuario el que te encuentre a ti en lugar de ir a buscarle. Todos nos comportamos diferente en comparación a hace 10 años. Por ello, es importante manejar procesos muy concretos y a la vez, herramientas que nos faciliten su desarrollo.
¿Cómo funciona?
Lo principal en una estrategia de Inbound Marketing es el contenido. Para lograr que el consumidor potencial descubra las ventajas y cualidades de tu producto y/o servicio antes de comprarlo, hay que ofrecerle toda la información (lo más completa posible) que pueda serle de utilidad. Conocer la ruta del comprador correctamente te ayudará a analizar cuáles son las necesidades reales de tus prospectos, generando satisfacción y seguridad. Posterior a esto, podrás generar una estrategia para cada fase del proceso de compra y así contar con la oportunidad perfecta para ofrecerle la mejor calidad de contenido
y convertir a visitantes de tu sitio en clientes de tu marca.
Ventajas
Cuando se ejecuta de forma correcta y efectiva, una estrategia Inbound marketing ofrece numerosos beneficios. Por ejemplo, te puede ayudar a:
● Establecer tu marca como un punto de referencia en el mercado.
● Dejar que el prospecto tome el control de su proceso de compra.
● Aumentar la disponibilidad para tus clientes 24/7.
● Generar leads (prospectos) calificados con una menor relación costo-beneficio.
La clave está en entender y ayudar al usuario.
Lo esencial que hay que recordar, es que los clientes no van a consumir si estamos todo el rato “hostigándole” con publicidad, contenidos e información de poca calidad y totalmente enfocada a la venta. Necesitamos personalización.
En definitiva este es un tema bastante extenso que vale la pena profundizar. ¿Te gustaría conocer más?
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