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¿Qué esperar del ecommerce este 2021?

Debemos hacernos a la idea de que las cosas no regresarán a lo que eran antes de la pandemia, o por lo menos no pronto. A pesar de que la aplicación de la vacuna ya está en marcha, las cosas llevan su tiempo. Por esta razón es importante seguir adaptando los negocios al modelo digital ya que los canales tradicionales aún están muy limitados.

 

En México, el comercio digital dio grandes pasos el año pasado, debido a que se aceleró el proceso de digitalización. Se llegó a una cifra de 18.805 millones de dólares en ventas por el medio online, lo que quiere decir que hubo un incremento de aproximadamente 4.000 millones de dólares en comparación al 2019.

 

Esto se traduce en: los procesos de las empresas están cambiando, así como los hábitos de compra que tienen los consumidores. Pero este avance no se detiene aquí, y por esa razón, decidimos contarte sobre algunas de las tendencias que le esperan al ecommerce este 2021:

 

  1. Inteligencia artificial

Se ha hablado de esta tecnología desde hace algunos años, pero ahora sabemos que este tipo de inteligencia incorporada a las plataformas digitales pueden facilitar la generación de experiencias personalizadas para los usuarios. 

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Puedes conocer más de: Cómo el marketing científico beneficia a las empresas

  1. Omnicanalidad

Debido a la digitalización, la mayoría de los negocios han experimentado con nuevos canales, pero aún falta mucha integración. En la actualidad los prospectos, quieren obtener los mismos servicios por medio de todos los canales posibles. Lo cual obliga a las empresas a experimentar con estrategias omnicanales.

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  1. Formas de pago.

México sufre de un escaso nivel de bancarización en sus pobladores, lo que afecta directamente el consumo vía online. Por esta razón, uno de los objetivos que tiene el ecommerce en nuestro país, es implementar métodos de pago en efectivo, tarjetas precargadas, ticket a cancelar en tiendas de autoservicio, etc. 

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  1. Entregas personalizadas

Sabemos que para los consumidores de comercio digital, la experiencia lo es todo y las entregas son parte importante de ello. Ya que cada vez hay más demanda para este medio, lo que el cliente quiere es un servicio de entrega que se adecue a sus tiempos, necesidades y estilo de vida

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  1. Modelos de negocios innovadores

Sin lugar a dudas, los modelos de negocio pensados para canales digitales, serán una prioridad para las empresas. Este es un factor que altera por completo como se han hecho las cosas en el pasado y se requerirá de toda la versatilidad posible ya que los consumidores digitales cada vez son más exigentes


Así que ya sabes, si estás emprendiendo o buscas emprender, toma en cuenta estas tendencias y tu negocio podrá obtener todo el crecimiento y los beneficios que te propongas.

 

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