Muchos podemos estar de acuerdo en que McDonald 's no vende productos de la mejor calidad, no son las hamburguesas más ricas, y mucho menos las más saludables. Sin embargo, todos sabemos lo que es McDonald’s, hemos probado algo de su menú, y podemos identificar perfectamente esa “M” curva y dorada en casi cualquier parte del mundo.
¿Pero entonces qué hizo McDonald 's para crecer tanto y lograr posicionarse cómo la empresa que es hoy en día?
La respuesta: velocidad. Los fundadores originales de McDonald's, los hermanos McDonald, supieron optimizar el proceso para preparar una “clásica comida estadounidense” (hamburguesa, papas fritas y malteadas) en menos tiempo, de ahí la denominación: “comida rápida”. Sin embargo, fue Ray Kroc quien se dio cuenta de ello y potencializó ese “know-how” a escalas gigantes.
¿A qué vamos con todo esto?
La transformación exponencial requiere de un activo valioso que impulse a la compañía. Ese elemento puede ser aplicado a la parte estratégica, operativa y también a la organización. Y ese activo podrá alinear a la compañía, agrupar los conocimientos de esta, y crecer de manera exitosa.
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Como mencionamos antes, para McDonald 's fue ese know-how de cómo preparar sus alimentos. En el caso de Plog, aprovechamos la información ya existente de tendencias de mercado, así como los propios datos que nosotros hemos recopilado de las empresas e industrias con las que trabajamos y así creamos estrategias de marketing especializadas para nuestros clientes.
Es importante identificar ese diferencial, aquel valor específico de tu empresa que hace que sea diferente a las demás. Y a partir de eso, trabajar en cómo comenzar a mover todas las piezas para que giren entorno a ese activo. De esta manera el crecimiento se dará de manera casi natural.
Si deseas saber más sobre la transformación exponencial y cómo encontrar el activo más valioso de tu empresa, no dudes en contactar a uno de nuestros asesores.
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