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¿Qué tener en cuenta al crear contenido para tu desarrollo inmobiliario?

¿Te has preguntado qué te hace falta para generar clientes mes con mes? ¿Por qué si tu desarrollo inmobiliario tiene características tan buenas simplemente no están llegando buenos prospectos? 

 

El negocio de los desarrollos inmobiliarios dio un giro radical con la popularización de las redes sociales y la pandemia, ya que les hizo reconsiderar la manera en la que promocionan sus desarrollos. Antes se invertían esfuerzos en poner espectaculares en calles transitadas esperando que al menos alguna de esas personas fuera su público. Pero ahora es posible hacer que la imagen de los desarrollos llegue justamente a esas personas que están buscando un negocio como el tuyo

 

Esto es gracias a la llegada del marketing digital inmobiliario con el cual, a través del internet y del contenido que compartes en diferentes plataformas, podrás llegar cada día a esos prospectos que están buscando comprarte.

 

Comienza a hacer marketing inmobiliario de contenidos

Si te interesa ser parte de esta transformación para tu negocio, es importante crear y compartir contenido en redes sociales que resuene con tus prospectos. Antes de poner manos a la obra es importante que tengas bien definidos tres aspectos clave que marcarán el camino que debes seguir: quién es tu marca, quiénes son tus clientes y cuáles son los objetivos que quieres lograr  mes con mes. Aquí te damos algunos puntos que debes considerar:

  •     Marca

Se piensa que la marca es solo un logo o una identidad gráfica, sin embargo, va más allá de eso. Deberás de pensar en tu marca como un ente de muchas aristas entre las cuales deberás considerar:

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Te puede servir empezar preguntándote: quién soy, qué soy, cómo lo hago y por qué lo hago. Mientras más sepas sobre tu marca te será más fácil definir quién es tu cliente o entender por qué te compran o comprarán.

¿Te gustaría saber más al respecto? En este webinar platicamos con Eduardo Mena sobre qué debes tener en cuenta al momento de hacer tu marca: 

  •     Clientes

Sabemos que definir quién es tu cliente puede ser retador, sobre todo cuando vendes productos de diferentes gamas de precios, o apenas vas a comenzar a vender. Sin embargo, es importante definir perfiles de compradores para analizar sus deseos y necesidades y responder a estos con contenido y discursos de ventas que de verdad resuenen en ellos.

 

Podrás encontrar metodologías para crear a tus buyer personas o analizar los perfiles de tus actuales compradores. Puedes hacer esto ya sea revisando datos existentes en tu base de datos o realizando entrevistas por teléfono con casos de éxito que te den claridad sobre lo que los ha movido para realizar su compra.



  •     Objetivos

Si piensas que solo con clientes y marca podrás comenzar a crear contenido, ¡cuidado! Definir tus objetivos es clave antes de que comiences a hacer cualquier otra cosa. 

Teniendo tu proceso de ventas claro y entendiendo el rol que tendrá el marketing inmobiliario dentro de este podrás comenzar a definir aspectos básicos como:

-Objetivos de ventas (mensuales, trimestrales o semestrales).

-Meta de clientes y prospectos por mes.

-Presupuesto de marketing por canales.

 

 

¡Manos a la obra! 

¿Estás listo? Con la información anterior podrás comenzar a planear y crear tu contenido. Estos son pasos que te ayudarán a hacerlo:

 

  • Define los canales por los cuales captarás prospectos. 

¿Qué es un canal? Plataformas como Facebook, Instagram, Google, Tiktok, Youtube, entre otras desde las cuales podrás mostrar tu desarrollo y captar prospectos. Para escoger los canales en los cuales están tus prospectos, puedes consultar en estudios de mercado sobre tu producto y clientes, aunque te recomendamos fuertemente que apuestes por las que enlistamos arriba.

 

  • Define el tipo de contenido que crearás:

Las tendencias de marketing actuales han probado que para llegar a tus prospectos hay que entender cómo compran. Para esto se ha definido un camino de compra que está dividido en tres etapas para el cual podrás crear contenido que responda a sus necesidades. Estas son: 

 

Descubrimiento: 

Tu prospecto descubre, como su nombre lo dice, que tiene un problema o una necesidad. Por ejemplo, puede que quiera una casa más grande, vivir más seguro, su familia está creciendo o desea proteger su dinero.  En este punto puede que el prospecto esté buscando soluciones o no, pero aquí tú como marca deberás proponer una solución simple para sus problemas: comprar una propiedad nueva. 

 

Para este punto todavía no es necesario que hables sobre tu producto, sin embargo, sí quieres ser el primero en darle una solución que después lo lleve a tu producto, puedes crear contenido en diferentes formatos sobre:

-Cómo saber cuándo es momento de cambiarse de casa.

-Ventajas de un nuevo hogar para tu familia.

-Los estados más seguros para vivir.

-Cómo proteger tu dinero sabiamente.

 

Consideración: 

En esta etapa tu prospecto ya sabe más o menos cómo resolver su problema. Ahora buscará sobre diferentes caminos para lograr llegar a esa solución y lo primero que hará será buscar información para tomar una mejor decisión

Este es un momento clave para posicionarse en Google con artículos que le den claridad en su camino. Puedes crear contenido que responda a preguntas como:

-¿Por qué vivir en Mérida?

-¿Invertir en Yucatán es seguro?

-¿Es mejor comprar o construir una casa en Mérida?

 

¿Ya es momento de hablar de tu producto? ¡Todavía no! Pero si con tu contenido has enganchado al prospecto, eso hará que te considere en la siguiente etapa, que es:

 

Decisión

Aquí es cuando tu prospecto está buscando más fuertemente una propiedad y se está decidiendo entre diferentes opciones. Esta es la etapa en donde más debes cacarear sobre las fortalezas y diferenciadores de tu producto. ¡Recuerda que una fortaleza y un diferenciador no son lo mismo! Un diferenciador es una característica única dentro del mercado en el que estás, que es fácil de comunicar y que tu cliente apreciará. Estos diferenciadores harán que resaltes sobre tu competencia.

 

En esta etapa puedes generar contenido sobre: 

-Los materiales de tu desarrollo.

-Ubicaciones de interés alrededor de tu desarrollo.

-Crecimiento de la plusvalía de tu inmueble con el tiempo. 

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  • Escoge formatos que utilizarás por plataforma

Los formatos a utilizar dependen del tipo de canal que estés utilizando. Puedes utilizar gráficos, fotografías del desarrollo y alrededores, videos y animaciones. En este momento el formato de video en plataformas como Youtube, Tiktok e Instagram Reels es lo que más está funcionando para atraer la atención de prospectos. Considéralo en tu estrategia. 

 

No tienes que quedarte con un solo formato, ya que cada uno posee sus ventajas. Piensa en una proporción de acuerdo con las capacidades de tu equipo para crear contenido y el formato que más funciona por canal.  Podrás también crear contenido que ayudará a tus asesores inmobiliarios a madurar a los prospectos como brochures, artículos, ebooks, presentaciones de venta, automatizaciones de correos, entre otros. ¡No los pierdas de vista!

 

  • Calendariza el contenido

Recuerda que podrás encontrar prospectos en cualquier etapa del camino de compra, por lo que tendrás que estar haciendo contenido constante sobre las 3 etapas antes descritas. 

Haz un calendario donde definas qué contenido harás, en qué formato y para qué plataformas subirás en qué día. De esta manera podrás organizarte para crearlo y subirlo a tiempo. 

 

Te recomendamos también la metodología de las 5cs sobre cómo crear contenido para tu marca que te ayudará a mantenerte en buen camino. Estas son:

Contenido: genera contenido que logre fortalecer la marca (¡siguiendo las recomendaciones de este artículo!).

Confianza: Crea un vínculo con los usuarios por medio de mensajes que busquen empatizar con el prospecto y sus necesidades.

Consistencia: Dale solidez a la marca a través de contenido consistente

Coherencia: Los mensajes offline y online deben apegarse a tus objetivos, bases y fundamentos siempre. Si en tus redes te promocionas de una manera, pero tu equipo de ventas no tiene idea de estos mensajes, el prospecto perderá confianza en tu marca. 

Constancia: Mantén un mismo nivel a través del tiempo 

  

¡Ahora estás listo para comenzar a crear!

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Probando tu estrategia

Es muy importante pensar en el contenido como algo que hay que trabajar y optimizar con el tiempo. 

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De tal manera que podrás ir potenciando tasas de cierre y adquisiciones y verás si el tipo de contenido que haces es adecuado.

 

Para saber si estás logrando tus metas, revisa los objetivos que te habías planteado al inicio de la estrategia y compara con los leads que han entrado a tu CRM. Si bien, los resultados de la creación de contenido no son inmediatos a gran escala, con el tiempo podrás ver un crecimiento exponencial que transformará tu negocio.

Mientras esto sucede, habrá otros indicadores que te podrán ayudar a saber cómo está funcionando tu estrategia y dónde debes modificar.

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Analiza cuántos prospectos se han generado por canales, compara cuántos han llegado y cuántos necesitas para llegar a tu meta. Puedes también analizar los contenidos con peor rendimiento e ir optimizando pero también replicando aquellos que mejores resultados te han dado. 

 

La idea es que tu inversión baje a lo largo del tiempo mientras se mejora el rendimiento de tu estrategia. Las estrategias de marketing para inmobiliarias y desarrollos a lo largo del tiempo te irán dando resultados. 

 

Con este artículo te hemos querido dar una guía sobre tus primeros pasos para una creación exitosa de contenido para tu inmobiliaria. Estamos seguros de que con una base sólida que tenga en cuenta tus objetivos y clientes, así como una propuesta de marca de valor, podrás comenzar a llegar a tus prospectos y volverlos clientes.

 

Revisa las herramientas que tienes a tu alcance, comunica tus diferenciadores poniéndolos como la solución a los problemas de tus prospectos. ¡Lo importante es ponerlos en el centro de todo!


Midiendo tus resultados, aprendiendo de ellos y optimizando es como pronto verás que tu negocio se transforma. Y si tienes dudas, ¡siempre es válido pedir ayuda a los expertos!

 

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